Un viaje geroasistencial para conocer la atención a mayores en Atlanta

En el viaje geroasistencial número 31 organizado por inforesidencias para ver como se trabaja con personas mayores en otros países del mundo, visitamos la ciudad de Atlanta, en los estados unidos. En esta ocasión el video trata acerca de una comunidad de jubilados llamad Park Springs. Este es un complejo formado por bloques de apartamentos, chalets, residencias etc y en lo que se puede conducir por dentro par ir de un lugar a otro.!Y hasta un lago!

En el video se muestra una unidad de convivencia formado por unidades de 18 personas con unos espacios comunes y otros privados. Afortunadamente no es la primera vez que en uno de nuestros videos hablamos de unidades de convivencia ya que en otros países hemos visto otras.

Lo que si resulta quizá más sorprendente es que en Park Springs es un pequeño pueblo creado para las personas mayores con diferentes tipos de alojamientos y servicios dirigidos y pensados par todas las personas mayores y como atenderlas en los diferentes etapas de la vejez. En todo el complejo viven unas 700 personas. Hacia el final del video de este viaje geroasistencial Josep de Marti nos habla del coste aproximado de vivir en el complejo entre el deposito que se solicita de entrada y las mensualidades a abonar.

Para finalizar destacar que meses antes de este viaje geroasistencial contamos con dos expertos americanos sobre dependencia y tercera edad que en junio impartieron un seminario para inforesidencias y los asistentes al evento en donde ya nos explicaron un poco como de avanzada está allí la atención centrada en la persona

Comentarios cerrados.