Incendio en una residencia de mayores

Los incendios son de aquellos hechos que pocas o ninguna vez se pueden prever. Un incendio además puede producirse en cualquier sitio aunque se tomen las debidas precauciones.

Pero ¿qué pasa si el fuego afecta y se expande en una instalación especialmente vulnerable como es una residencia de ancianos?

Si se produce un incendio en una residencia de ancianos y hay que evacuar a los residentes, este puede ser un proceso muy lento debido a las características y patologías de sus residentes. Y si encima es de noche la situación se complica aun más. Es por eso que una empresa ha decidido crear un sistema especial para hacer evacuaciones de gente encamada o que no pueda levantarse de la cama con facilidad.

Josep de Marti probó este sistema en la feria de dependencia Altenpflege celebrada este 2018 y pudo probar in situ este mecanismo y como funciona. De hecho, una vez más grabó la prueba en video:

Si hay un incendio en una residencia, este sistema ayudaría mucho al personal a garantizar la rapidez en todo el proceso ya que si por ejemplo ocurre de noche, no podemos olvidar que en horario nocturno lógicamente hay menos personal que durante el día.

Comentarios cerrados.