Tecnología en residencias y motociclismo senior

Esta semana en “És gran ser gran” encaramos ya la segunda semana de enero de este 2020.

El programa del miércoles lo empezamos hablando de tecnología y como poder dar una segunda vida a esos regalos que hemos recibido pero que no nos ha hecho mucha ilusión. Marc Rius también nos explicó como solo a través de internet pudo encontrar un regalo para una persona con alzheimer que no encontró en tiendas físicas de Barcelona. Todo ello fue el preludio para hablar de tecnología en residencias.

La entrevista del día se la hicimos a Jose Luis Montserrat, un colaborador habitual del programa con quien hablamos de muchos temas relacionados sobre las residencias. En esta ocasión y recordando el programa del día 2 de enero seguimos hablando de tecnología en residencias. Debatiendo sobre la inteligencia artificial Jose Luis nos dio su punto de vista y de cómo esta ahora mismo este tema y como podríamos llegar a usar esta tecnología a través de la ayuda que nos proporciona. Finalmente opinó sobre como esta tecnología podría hacer que los trabajadores dedicaran más tiempo a los cuidados y atenciones a los residentes.

tecnología en residencias

Una vez finalizados los minutos musicales y la bolsa de empleo, en la consulta del trabajador social nos llegó una duda acerca de un suplemento que habían propuesto cobrar a la madre de un oyente que vive en una residente. Era un suplemento para un nuevo modelo de cama que lo que hace es evitar las úlceras por presión de las personas encamadas.

En el programa del jueves después de una breve referencia a los propósitos de año nuevo, Josep de Marti dio unos consejos acerca de estos propósitos pero sobretodo sobre la potenciación de las relaciones sociales y su importancia a en la salud física y mental de las personas.

La entrevista del jueves se la hicimos a una persona que poco tiene que ver con el mundo de las residencias pero a quien nos pareció bueno traer ya que hace una actividad que no es muy muy común en gente de su quinta. Se trataba del Sr. Xavier Martinez, un emprendedor de 67 años aparte de tener una cafetería en Barcelona ciudad es un experto motorista y hace rutas por el mundo.

xavier martinez motoristaÉl nos explicó como el motocicliscmo era una ilusión que vivió encapsulada durante gran parte de su vida adulta debido a las responsabilidades familiares y laborales que tenía. Xavier además detalló como en se siente viajando por las carreteras, como entra en comunión con la naturaleza y la sensación de libertad que le provoca. Para él viajar en moto no es cansado, ni aunque este 10 horas diarias encima de la motocicleta.

Además conoce gente nueva con los que entabla amistad y con quien aprende mucho de este mundillo y de la vida.

En la recta final del programa del jueves en la consulta del trabajador social una oyente nos dijo si había alguna forma con la que la información que recibe de su familiar a través de una aplicación fuera ella la única que lo recibiera ya que no se lleva bien con sus hermanos.

Comentarios cerrados.