Experiencia en primera persona. Residencia Mas Moner

La residencia Mas Moner de Santa Coloma de Farners nos explica su experiencia. Un mensaje que hemos recibido y pone de manifiesto de verdad cómo están viviendo y lo que se está haciendo de verdad. Desde Inforesidencias damos la enhorabuena al equipo de la residencia Mas Moner y animamos a todo el mundo a leer su experiencia y compartir las suyas. Dice así:

Antes de que hubiera entrado el Covid-19, ya decidimos restringir totalmente las visitas, reorganizamos el trabajo de los técnicos y dejamos de tener usuarios de centro de día. Era principios de marzo.

Pero el Covid ya estaba con nosotros. Porque días más tarde tuvimos que derivar al hospital a una residente que fue dio positivo y falleció. A los pocos días hubo otra derivación con resultado Covid positivo aunque ha ido evolucionando favorablemente.

A partir de entonces, aislamiento en habitaciones, nuevos síntomas, nuevos diagnósticos y tres residentes más que han dado positivo.

Nuestro periplo con las instituciones se puede resumir en dos ideas: todas tienen muy buena voluntad, pero ninguna concreta demasiado.

Tuve que tomar decisiones rápidas con la cabeza fría y pensando sólo en los residentes, trabajadores y también algo en la sostenibilidad económica (la residencia Mas Moner en la provincia de Girona es un centro acreditado, después de haber pedido desde hace 5 años me dieran alguna plaza publica. (El tema de las adjudicaciones lo dejamos para otro día).

carpa residencia Mas Moner

Debo decir a favor de Bienestar Social que me proporcionaron una desinfección del centro. Los técnicos que vinieron me dijeron que los residentes no podían estar dentro del centro. ¿evidente, no? Me dijeron claramente que dejar la residencia vacía durante la desinfección era mi problema…. atónita me quedé.

Grandes problemas necesitan de grandes medidas y para encontrarlas necesitas dinero. A las residencias se nos exige mucho, a veces protocolos y formas de hacer obsoletas. Estamos respondiendo y sentimos que se nos estrangula.

Me parece que me estoy desviando del tema.

El sábado dia 4 de abril, hicimos de un momento duro y delicado una fiesta por los residentes. El Jueves montaron una carpa y viernes los residentes disfrutaron, separados entre ellos del sol, del aire y de un buen final de fiesta.

Agradecer a todo el que nos ayudó a que fuera un día inolvidable.

Otras residencias de mayores en la provincia de Girona

Comentarios cerrados.