Experiencia en primera persona. Residencia Casal Benèfic de Premià de Mar

Siguiendo con las historias que nos hacen llegar desde las residencias de mayores a raíz del Coronavirus, hoy contamos con la experiencia de la residencia Casal benèfic de Premià de Mar.

Desde el pasado día 26 de marzo en la Residencia “ Casal Benéfic de Premià de Mar “ , a iniciativa del Director del Centro , Miguel y Mercedes , se han quedado a vivir con los residentes 14 trabajadoras .

Esta medida da más garantías de nulidad de contagios , ya que desde esa fecha no hay entradas de trabajadores/as , y así ha sido .

Las personas confinadas son : Director : Miquel Sagredo , Enfermera : Mercedes de la Vega , Fisioterapeuta , Maite Carmona , Limpieza : Naima , Mª Jose y auxiliares :Angela G , Angela Gaixes , Alida , Carme , Pasion , Angeles P , Patricia , Rosa V
Turno de noche : Angela D , Eva .

El primer día hicimos una reunión y repartimos zonas para dormir (la mayoría en gimnasio con somiers en el suelo) , y creamos un nuevo protocolo para poder atenderles 24 horas, 15 días seguidos .

Ahora que vamos acabando podemos decir que ha sido una experiencia para todos/as muy enriquecedora para nosotros y para los residentes . Ellos al cabo de dos días entendieron nuestra medida para protegerlos y esto les dio mucha seguridad . El contacto con los familiares lo hacemos por videoconferencias , esta ahora es nuestra mayor actividad junto con un rato que pasamos con ellos cantando . Ellos cada día nos han agradecido nuestra iniciativa .

Frente a las noticias tan negativas que estos días están llegando de los medios , existen otras noticias y iniciativas como la nuestra que demuestran que nuestros mayores verdaderamente valen y que cuentan mucho para quienes les atienden cada día . Hemos creado un equipo donde la frase “ esto no me toca a mi “ , la hemos prohibido y todos empujamos desde el director que ha trabajado en la planta de psicogeriatría como las de limpieza que han hecho un trabajo ejemplar .

residencia casal premia de mar

La convivencia del grupo ha llegado ha ser como de una familia , cada noche nos reunimos a las 9.00 para ver cómo ha ido el día , en ese rato después de abrir una botellita de cava ,hasta nos hemos pedido disculpas por algunos momentos de tensión , y echamos muchas risas….

Cada noche unos vecinos cuando acuestan a sus niños de 2 y 6 años , se despiden de nosotros desde su ventana , momento en el que las trabajadoras que son madres se acuerdan de sus hijos , ayer a modo de despedida cantamos con los niños desde nuestra terraza con nuestra guitarra .

Hemos vivido tantos momentos buenos que acabamos estos días con una alegría y esperanza en que esto acabe pronto y nos haga mejores .

Un saludo de todo el equipo .

Descubre otras residencias en Premià de Mar

Comentarios cerrados.