¿Cómo ha sido la presencia del Coronavirus en las residencias de mayores?

En este vídeo publicado recientemente en el canal de youtube de inforesidencias hablamos sobre la situación del Coronavirus en las residencias de mayores. A través de él, Josep de Marti explica todo el proceso del virus desde que se empezó a detectar a finales de 2020. Expone esta situación y todo el  proceso en que más se ha hablado de la gestión Coronavirus en las residencias de mayores y también analiza la situación de España enfrente otros países de nuestro entorno.

En donde más se detiene por eso es en como lo han vivido las residencias y los hechos ocurridos a los que han tenido que hacer frente como el hecho de tener mucho personal de baja por contagio o riesgo de contagio, no recibir EPIS,  no poder realizar tests porque no los tenían o porque no venían a hacerlos, no poder derivar a urgencias durante unos días etc.La lista de hechos que explica Josep no es corta.

En forma de resumen Josep de Marti considera que aunque muchas residencias se avanzaron a la pandemia y a igual que muchas otras no han tenido ningún caso, era muy difícil que no hubiera Coronavirus en las residencias de mayores debido alas características del virus y de este sector de nuestra población.

Comentarios cerrados.