Una residencia para mujeres en Barcelona

Empezamos el primer programa del mes de agosto de “És gran ser gran” con mucho calor y dando unos consejos para envejecer mejor. Comentamos el hacer un poco de ejercicio, mantener buenos vínculos afectivos, tomar una cucharada de aceite cada día, comer mucha fruta y verdura (si es de temporada mejor) y controlar un poco el estrés. Es bueno hacer pasar rápido aquello que nos enfada.

La entrevista del día se la hicimos primero a Eva Sanchez directora de la residencia “Amor de Dios”, en el barrio de Vilapisina en Barcelona. Se trata de una residencia para mujeres que pertenece a la congregación que lleva el mismo nombre. La mayoría de sus residentes son mujeres bastante autónomas lo cual facilita el hacer muchas actividades distintas. Eva también nos explicó como han pasado los peores momentos de la pandemia sin ningún caso en la residencia. Eva acabó su intervención hacía una última reivindicación para los responsables de la Generalitat ante futuros rebrotes.

residencia para mujeres

De esta residencia para mujeres, también nos acompañó, una residente, la Sra. María Vergara. María nos explicó que lo han pasado mal durante la pandemia ya que el no poder salir de la residencia les afectó bastante ya que al principio al haber jardín la residencia se hacía llevadero. No obstante reconoció con las semanas este hecho se hizo bastante duro.

En la bolsa de trabajo de inforesidencias comentamos el hecho de que esta bolsa sigue más activa que nunca gracias a las ofertas para cubrir las vacantes de verano que publican las residencias. En la consulta del trabajador social hablamos de las visitas de familiares a los seres queridos que viven en las residencias. Explicamos la importancia de mantener la distancia personal en estas vistas y usar la mascarilla, gel y lo que nos pidan los responsables del centro. Finalmente comentamos una iniciativa del grupo Fiatc que consiste en una cortina par poder abrazar de forma segura a las personas que viven en una residencia.

Encuentra otras residencias en la comarca del Barcelonés.

Comentarios cerrados.