Doña Beatriz no entiende nada

Hace unas semanas desde inforesidencias.com publicamos un video muy especial en youtube. Se trata de un video que narra la historia de Doña Beatriz, una residente de una residencia que bien podría ser la que vive nuestro familiar.

El video explica la historia de Beatriz, una historia que explica como una residente normal en una residencia normal le ha afectado la pandemia del Covid19. Una persona que vive en una residencia y que como muchas otras, sufría un leve deterioro cognitivo. Doña Beatriz no entendía muchas cosas de las que pasaban en unos meses uy difíciles en los que todo parecía estar «patas arriba». Al no entender muchas cosas de las que pasaban ella estaba más agitada y por eso se le tuvo que aumentar la medicación y prescribirle una contención (algo que ya no se usaba hacía mucho).

En «doña beatriz no entiende nada» se refleja también todo lo que han tenido que hacer las residencias de mayores de nuestro país para afrontar la pandemia y atender a sus residentes de la mejor manera posible.

El deterioro general de doña Beatriz es evidente y se refleja en muchos aspectos. Es necesario ponerse en su piel y en la de las residencias para entender como lo han vivido desde dentro. No sabemos el final de doña Beatriz pero imaginamos que aunque las aguas volvieron a su cauce el estado de la residente tampoco habrá mejorado mucho.

 

Comentarios cerrados.