Una residencia en Cardedeu, el Vallès Oriental, al lado de la naturaleza

El programa de verano de esta semana de “És gran ser gran” en el que ya hemos superado el ecuador de agosto lo iniciamos hablando de las residencias del futuro. En pleno rebrote en todo el país, Josep de Martí nos explicó que cree que es muy importante que en estas residencias del futuro se tenga también muy en cuenta la opinión de los mayores que viven en ellas.

La entrevista del miércoles se la hicimos a Rodolfo Fernandez gerente de la residencia el “Racó de Cardedeu” en el Vallès Oriental. Rodolfo explicó donde está ubicada su residencia de 34 plazas, muy cerca del centro del pueblo. Dedicamos unos instantes a hablar específicamente del gran jardín que rodea la residencia. Casi podríamos decir que tiene un bosque al lado. Fue importante que nos dijera que no han tenido ningún caso de Coronavirus y que además por seguridad se confinaron ya unos días antes de que todo el país se confinara. Esta decisión fue acordada también con los familiares.

Seguidamente nos dijo como lo hicieron para que los residentes siguieran en contacto con sus familiares durante esos meses tan cruciales y como ha sido la vuelta a la normalidad.

En la bolsa de trabajo informamos que incluso en pleno agosto sigue habiendo mucho trabajo en residencias de mayores y recordamos que en nuestro canal de youtube colgamos hace unos meses un video explicativo del funcionamiento de la bolsa de trabajo para todo aquel que pueda tener alguna duda.

En la recta final del programa, en la consulta del trabajador social, seguimos tocando temas clave que hemos tratado durante esta temporada del programa. En esta ocasión hablamos de la comunicación entre familiares y residentes durante los peores meses de la pandemia. Explicamos como vivieron esta situación de las residencias durante esos meses y como lo afrontaron las residencias teniendo en cuenta cual era su situación.

Busca que residencias hay en la comarca del Gironès

Comentarios cerrados.