Una residencia en el eixample de Barcelona y la búsqueda de la inmortalidad

En el penúltimo programa de verano (y el último de agosto) de “És gran ser gran” emitido ayer, empezamos hablando de la edad, concretamente de la persona con mas edad del mundo. Se trata de una señora japonesa de 117 años. Ella, que ya vive en una residencia, ha explicado en varias entrevistas como “se cuida”, lo que hace durante el día y lo que le gusta. Mucha gente quiere aprender de ella para descubrir como poder vivir tanto.

En la entrevista del día contamos con Lidia Gallego, directora de la residencia Rosben, de Barcelona, situada en el Eixample de Barcelona. Lidia explicó que llevan muchísimos años abiertos y que el centro tiene actualmente tiene 31 plazas. Lidia nos dio su opinión acerca de lo que caracteriza su residencia y lo que la hace especial. Sobre esto dijo varias cosas interesantes pero destacamos el hecho que se consideran como una gran familia.

residencia en el eixample

Seguidamente le preguntamos como afrontaron los meses más duros de la pandemia y nos explicó como consiguieron salir adelante con el esfuerzo de todo el equipo. En su caso concreto si que contó que al tener un perfil de residentes con alta dependencia, la mayoría no eran muy conscientes de lo que estaba pasando. Aun así mantuvieron la comunicación con los familiares durante el confinamiento a través de llamadas, videos y video conferencias. Lidia nos dijo que cuando se restablecieron las visitas ,para muchos familiares y residentes fue muy emotivo incluso con las medidas de seguridad que se debían tomar.

En la bolsa de trabajo comentamos que no es posible decir cual es la mejor residencia en la que trabajar. Explicamos que esto depende de si te gustan los centros grandes o pequeños, y que debes saber que si es grande habrá más profesionales de tu perfil y si es más pequeño quizá deberás tu mismo asumir más funciones.

En la recta final del programa, en la consulta del trabajador social, dedicamos unos minutos a hablar sobre el contrato de ingreso y la importancia de leerlo antes de firmarlo y resolver todas las dudas que tengamos al respecto con el director/a del centro. Por último expresamos que para nosotros es un ejercicio de transparencia por parte de la residencia el que un responsable lea con nosotros el contrato y que además cada vez más residencias asociadas a inforesidencias.com publican su modelo de su contrato de ingreso para que podamos leerlo online.

Descubre algunas de las residencias de mayores más transparentes de todo el país.

Comentarios cerrados.