El día que Josep de Martí director de inforesidencias habló con Risto Mejide

Hace unos meses, durante uno de los meses más duros de la primera ola de la pandemia, nos llamaron a inforesidencias desde la cadena de televisión Cuatro. Uno de sus programas llamado «Todo es mentira», dirigido por Risto Mejide  quería dedicar un tiempo a hablar de la situación y actuación de las residencias de mayores en ese momento tan complicado. Para ello nos pidieron documentación acerca de las residencias, actuaciones públicas, afectación etc. Como además vieron que el director de nuestro portal, Josep de Marti, lleva más de 3 décadas en el sector, pensaron que seria buena idea entrevistarle.

No sabemos aun si buena o mala idea decir que sí, lo que está claro es que si hubiéramos conocido un poco más el formato del programa o la forma de entrevistar de Risto Mejide, quizá Josep se lo habría pensado dos veces. Sea como sea este fue el resultado

 

 

Josep de Martí tuvo unos minutos al empezar para poder explicar lo que estaba pasando, y como se estaba viviendo desde las residencias de mayores. No obstante, esos «minutos de gracia» fueron efímeros ya que luego Risto Mejide pensó que interrumpir al entrevistado con lo que él consideraba «sus datos» era más importante que dejar a hablar a un experto sobre el tema.

Finalmente, el paso de los meses ha servido para dar una visión un poco más clara de lo ocurrido y se ha visto que las residencias de mayores no eran el demonio que alguno pensaba que era. Escribimos mucho sobre la situación de las residencias durante estos meses y hasta hicimos videos. La misión era hacer ver ls cosas que pasaban desde otra perspectiva.

 

Comentarios cerrados.