Gerocultoras: 10 consejos para mejorar la redacción de tu cv

Para conseguir un empleo es muy importante que tu currículum vitae esté bien escrito y completo. Si no, no tendrás éxito a la hora de conseguir una entrevista o un puesto laboral.

Por eso hoy nuestros amigos del portal Jobatus nos han escrito 10 consejos sobre en qué te tienes que fijar para estar seguro de que tu CV está bien redactado y tengas más posibilidades de que te contraten. ¡Suerte!

1. ¿Te está consiguiendo entrevistas de trabajo?

La manera más evidente de saber si tu currículum está bien es observar si te está dando resultados, es decir, si te está consiguiendo entrevistas de trabajo. Y es que el CV tiene un objetivo principal, y es que los empleadores quieran conocerte y te pidan una entrevista. Si eso sucede es que tu currículum es bueno. Si por el contrario los seleccionadores no te contactan desde hace más de un mes, y has enviado tu CV a un número considerable de empresa (entre 20 y 50) claramente sucede algo. Tendrás que mejorar el currículum para que sirva como carta de presentación que impresione a las empresas y les resultes interesante.

2. Debe contener además del texto, datos y métricas

Para que tu currículum destaque lo mejor que puedes hacer es incluir métricas, números y datos, no sólo párrafos de texto. Eso llama la atención y hará más probable que les resultes interesante y se fijen en ti. Esto ya tiene un gran mérito ya que los seleccionadores suelen emplear solamente unos segundos para cada CV, y en función de la primera impresión seguirán leyendo o no. Esas métricas ayudarán a llamar la atención y le dediquen más tiempo a tu perfil.

No hace falta que seas un experto en ventas para poder hacerlo, puedes poner porcentajes sobre tus méritos en cualquier sector en el que hayas trabajado.

– Aumento de la solicitud de consultoría gerontológica en un 213%

– Nuevo sistema de organización que aumentó la productividad en un 187% Claramente impresiona mucho más que poner simplemente “Consultor de gerocultura” o “Coordinador de gerocultores”. Mucho texto puede aburrir a los seleccionadores y suelen agradecer datos que hagan más amena la lectura. Y si encima muestra resultados sobre tu trabajo mejor.

3. Tu CV debe estar centrado en los resultados y no en responsabilidades

A los reclutadores no les gusta leer la frase “Responsable de”, ya que no impresiona porque no muestra nada de tu trabajo o como servías a tu empleador, solamente es el nombre de un puesto. Por tanto, puedes intentar comenzar la lista de tus anteriores cargos con formas verbales como “Dirigí” u “Organicé”. Eso conquistará más fácilmente a un gerente de recursos humanos con el primer vistazo de tu CV.

4. Fácil de leer y con espacios en blanco

Si un currículum tiene un montón de párrafos enormes y sin espacios es difícil que consiga entrevistas, ya que a los seleccionadores no les gusta nada. Debe ser fácil de leer, así que intenta dividir los párrafos en otro más pequeños. Así invita a leer, por lo que conseguirás más entrevistas.

10 consejos para cv gerocultoras

5. El CV debe estar adaptado al trabajo que quieres conseguir

Este es uno de los puntos más importantes en cuanto a la redacción de un buen CV. Y es que un gran número de personas no tienen esto en cuenta y pierden muchas oportunidades laborales. Los seleccionadores van a tener en cuenta, evidentemente, los requisitos laborales especificados en la oferta de empleo. Por lo tanto, si tu currículum no está adaptado a esos requisitos es menos probable que soliciten concertar una entrevista.

6. Optimizado por palabras clave

Normalmente tu CV irá directamente a una persona real que será la que decidirá si contratarte o no, por lo que debes escribirlo para ello. Pero además, debes asegurarte de que los sistemas de solicitud online verifiquen y validen tu perfil. Por este motivo es muy importante que incluyas en tu currículum las palabras clave sobre el sector y el puesto que estás buscando, y por supuesto las que consten en la descripción del empleo a solicitar. Puedes hacerlo en la sección de habilidades o puedes incluir un párrafo de introducción o resumen.

7. Debes comprobar que no haya errores

Parece una obviedad, pero debes revisar cuidadosamente que en tu currículum no haya errores tipográficos o gramaticales. Si es necesario, pide ayuda a un amigo o a un familiar. No se trata solo de la redacción, si no de que haya coherencia entre las fuentes y el formato. Si copias fragmentos de un documento a otro puede ocurrir que las fuentes o el tamaño sean diferentes, por lo que deberás unificar todo el texto. Esto es un factor fundamental para tener un currículum profesional.

8. Moderno y actualizado

También es importante que tu CV tenga un aspecto moderno y profesional. El diseño no debe contener colores o elementos exagerados que distraigan de su lectura. Además debes asegurarte de que se aprecie que tu currículum es reciente y está actualizado.

9. No incluyas información innecesaria

Si hay información que no ayude a conseguir que el seleccionador se fije más en ti o no puedes justificar que aparezca en tu CV, no la pongas. Todo el texto que aparece debe sumar para convencer al empleador de que eres el candidato más adecuado para el puesto que buscan. Tampoco debe ser demasiado extenso, aunque no hay una regla estipulada sobre cuantas páginas debe ocupar.

10. Incluye tus soft skills

Concretamente para el trabajo de gerocultor/a es muy importante que incluyas en tu CV tus soft skills o habilidades blandas, que no tienen que ver tanto con los conocimientos técnicos si no con la personalidades y las habilidades sociales. Algunas de las más importantes que debes incluir para este sector son la inteligencia emocional, la resistencia al estrés y la asertividad.

Esperamos que pongas en práctica todo estos 10 consejos y confíes en Jobatus para encontrar tu trabajo soñado. Todos los días se publican multitud de nuevas ofertas y podría estar esperándote ya.

Finalmente si quieres saber cuanta gente trabaja en una residencia de mayores puedes mirar este video de youtube del canal de inforesidencias

Comentarios cerrados.