Hablando de Firagran y una residencia familiar en Valldoreix

El programa del miércoles de “És gran ser gran” lo empezamos hablando del director de la residencia San Jerónimo de Navarra, David Cabrero que tiene opciones de ganar un premio de excelencia ciudadana. Animamos a los oyentes a votarle como ganador leyendo el motivo de su  nominación.

firagran

La entrevista del día fue con Juli Simón, director de Firagran, que este año celebra su edición número 21. Con Juli hablamos de las novedades de este año que van muy dirigidas a la digitalización de los eventos debido a la Covid19. Aun siendo todo virtual vimos que todos los actos están teniendo muy buena acogida y recordamos que Firagran no es solo una semana al año sino que tiene actividades repartidos los 365 días del año.

Seguidamente comentamos también un tema que nunca «pasa de moda» u que no hay que olvidar como es el maltrato hacía las personas mayores y el desconocimiento general que hay (aunque nos cueste admitirlo) sobre como está este tema. Explicamos como se mueve Firagran en este sentido a través de iniciativas para poner fin a ese maltrato. Finalmente hablamos de la importancia y del por qué de los premios Firagran.

En la consulta del trabajador social, después de la bolsa de empleo, recibimos una consulta relacionada con el hecho de no poder hacer visitas en persona por parte de quien esté interesado/a en ir a vivir a una residencia. Explicamos el motivo por el cual todo se hace virtualmente desde hace unos meses y más detalles.

El segundo programa de la semana, el del jueves, dio inicio con Josep de Marti dando unos datos sobre Covid19 y residencias de mayores. Explicamos la gran diferencia por el cual ahora se habla menos de los casos de Covid y fallecimiento en estos centros.

Más adelante, en los minutos para la entrevista, hablamos con Milagros Lira, propietaria de la residencia Virgen de la Puerta, una residencia familiar de 23 plazas en Valldoreix y un residente, el señor Joan Boada. Con Milagros hablamos primero de donde esta situado el centro y nos consejos para llegar fácilmente con transporte público. Nos dijo Milagros que tenían plazas vacantes para todo aquel que necesite vivir en una residencia. Con Joan Boada que lleva ya unos años viviendo en la residencia, hablamos de como es la residencia donde vive y como se encuentra. Fue interesante también por otro lado que nos explicara como es un día en la residencia, pero lo que más nos llamo la atención fue cuando nos dijo que era vegetariano. Ahodamos en este tema porque nos apreció importante que nos explicara como des de la residencia Virgen de la Puerta preparan platos vegetarianos para respetar en todo momento las preferencias del Sr. Joan.

En la recta final del programa, en la consulta el trabajador social, la pregunta a la que respondimos estuvo relacionada con la petición que había recibido una familia de traer la ropa a la residencia de una persona que iba a vivir a una residencia para desinfectarla dos días antes de la fecha de ingreso.

Si te interesa una residencia más cerca de Barcelona, te mostramos algunas

Comentarios cerrados.