Los seniors en España y una nueva residencia en Terrassa

El programa del miércoles de «És gran ser gran», lo empezamos hablando sobre las mejores residencias del mundo. No obstante, este tema debía matizarse porque hablamos de las mejores residencias del mundo desde un punto de vista arquitectónico. Repasamos en qué países están ubicadas y como debe estar hecha y pensada para que el diseño vaya de la mano del confort y la habitabilidad.

La persona entrevistada para ese día fue Sandra Pascual, directora de la residencia Vostrallar de Terrassa, abierta esta misma semana. Sandra nos explicó que se trata de una residencia de nueva construcción y que ya cuenta con algunos residentes. Charlamos también sobre como son las instalaciones y los jardines y donde está ubicada. A continuación, hablamos de como hacen las visitas en este nuevo centro del Grupo Vostrallar y que quieren que distinga a esta residencia de Terrasa de las otras de la ciudad.

En la consulta del trabajador social, después de la bolsa de trabajo, respondimos la consulta de una oyente sobre si al ir a vivir a una residencia era mejor optar por la nueva que no tiene fama todavía porque está acabada de construir, o una que ya lleve años abierta y que tenga buena fama. Dimos una respuesta en la que tocamos varios aspectos a tener en cuenta.

El programa del jueves, lo iniciamos hablando de cómics y películas, concretamente los de Asterix y Obelix. Recordamos el cómic en donde tienen que superar las 12 pruebas y en una de ellas tienen que luchar con un edificio lleno de funcionarios para conseguir un impreso. Este tema fue la excusa perfecta para hablar de la burocracia en España y de como esto afecta en particular a las personas que necesitan tramitar ayudas en servicios sociales. Algo que hay que cambiar.

La entrevista del día se la hicimos a Blanca Fernandez, Socióloga, experta en marketing y consultora de Silver Economy Consulting en el área de marketing y desarrollo de negocio. Con Blanca empezamos hablando de que es silver economy consulting. Una vez explicado a que se dedica la empresa le preguntamos cuando empezamos a ser seniors y si al vivir más años deberíamos trabajar más tiempo a lo que obtuvimos respuestas muy desarrolladas. En los minutos finales de la entrevista le preguntamos a Blanca sobre los motivos de las empresas par a despedir a las personas seniors, y que pueden aportar las mujeres de esa franja de edad en las empresas.

Para continuar con la temática del paro y la población femenina (ya no dentro de la franja de los seniors), en la bolsa de trabajo hablamos de la estructura del paro femenino en cualquier franja de edad (por lo general siempre más alto que el masculino). También explicamos que en los puestos de base y intermedios de las residencias siempre suele haber un número más alto de mujeres y que a medida que llegamos a puestos de alta responsabilidad, como la Gerencia de grupos, patronales etc, este número se reduce drásticamente.

En la recta final del programa, en la consulta del trabajador social, hablamos sobre las habitaciones individuales de una residencia a raíz de la consulta de un oyente y del hecho de dejar claro ante dirección que se tiene interés en este tipo de habitación si actualmente se está en una doble y queremos cambiar.

Enlaces de interés:

  • Si buscas una residencia de mayores en Sevilla haz click aquí

Comentarios cerrados.