Cama baja «cota 0» para residencias

En las residencias de mayores se buscan siempre maneras para minimizar los efectos de las posibles caídas de los residentes. Éstas caídas, pueden producirse cuando caminan, cuando se levantan o también cuando duermen. Para las dos primeras situaciones, a veces se opta por el uso de las contenciones físicas o farmacologicas. Para el momento en el que estamos durmiendo en la cama, estas contenciones también se pueden usar, pero gracias a productos como una cama baja de «cota 0», podemos olvidarnos de aplicarlas y a la vez, minimizar los daños que puede producir una caída desde la cama.

En este video de unos 3 minutos, Josep de Marti director de inforesidencias.com, nos muestra como podía ser una caída desde esta cama baja desarrollada por Medicip health ideal para las residencias de ancianos. Como se aprecia, la cama baja esta prácticamente a ras de suelo, con lo cual lo máximo que puede ocurrir es que el residente de unas vueltas de croqueta por la inercia. En la cama, debajo del colchón hay también un sensor que avisa al personal de que el residente se ha levantado, de esta forma si la persona mayor se levanta por la noche o se cae, el sistema generará un aviso al dispositivo del personal encargado para que puedan ir a ver que ha ocurrido.

Durante los últimos años hemos hecho videos también de una cama que te ayuda a realizar cambios posturales y una silla que te levanta del suelo después de haber sufrido una caída. Te animamos a seguir el canal de youtube de inforesidencias en donde puedes ver algunas de las últimas innovaciones del sector geroasistencial y descubrir, gracias a los videos de los viajes geroasistenciales que hacemos, como se trabaja con las personas mayores en otros países.

Si tienes dependencia y buscas una residencia donde saber seguro que alguien siempre estará para ayudarte, haz click aquí

Comentarios cerrados.