Unidad de convivencia Butterfly (mariposa)

En uno de los últimos viajes geroasistenciales pre pandemia que organizamos en inforesidencias para conocer como son los servicios de atención a mayores en otros lugares del mundo, viajamos a Atlanta (Estados Unidos. Allí, pudimos ver una unidad de convivencia butterfly dentro de la Comunidad Park Springs. Este modelo mariposa de atención centrada en la persona nació en Inglaterra hace unos 20 años. En este caso, la unidad de convivencia Butterfly está conformada por 18 personas que viven en habitaciones individuales y comparten unos espacios de convivencia como la sala de estar y la cocina.

En el momento del video en que se ven unos pañuelos colgados en la barandilla, Josep explica que la idea es que los espacios sean lo más confortables individuales y domésticos posible. Por eso, como en las casas normalmente no hay pasillos tan largos como el que se muestra en esta unidad de convivencia Butterfly, da la sensación que con los pañuelos se acorta el espacio.

Otro de los aspectos destacables es que buscaban que fuera visible la diferencia entre los espacios comunes la entrada a tu espacio privado. Para que esta diferencia fuera visible, optaron por hacerlo a través de la pintura en las paredes y la decoración ambientada en las 4 estaciones que se ve en el video. También tienen fotografías de la historia de vida de cada residente colgadas al lado de la puerta de la unidad de convivencia Butterfly . Y no solo se pueden encontrar las historias de vida de los residentes, sino que también hay carpetas con las historias de vida de las auxiliares.

Acabamos el video de la unidad de convivencia Butterfly viendo como en los espacios comunes, han instalado muebles reminiscentes y significativos para quien vive allí y también música de su época que les gusta.

Si buscas una residencia de mayores en España haz click aquí o si quieres leer más sobre unidades de convivencia entonces clica aquí

Comentarios cerrados.