Continuum asistencial con apartamentos y residencia

Para empezar el programa del miércoles de «És gran ser gran», hablamos de las edades de algunos de nuestros gobernantes. Unas edades que son bastante bajas en España pero que suelen ser más altas en otros países como Estados Unidos, en donde el presidente actual y el anterior tuvieron más de 70 años cuando accedieron al cargo.

En la entrevista del día contamos con Pilar Pressegué, administradora de la residencia Llorens Pressegué, situada en la población de l’Estany, en la comarca del Moyanés. Pilar explicó el encanto del pueblo de l’Estany i de la pequeña residencia familiar, de solo 28 plazas. Se trata de una residencia con unos trabajadores comprometidos y fidelizados. También contó que aconseja a todo el mundo que está interesado en la residencia, que primero prueben el centro de día y se familiaricen con el día a día del servicio. Como curiosidad la residencia salió en el programa «el Foraster» de tv3.

También pudimos hablar con Angelina Bosch, una persona que lleva viviendo en la residencia de mayores Llorens Pressegué unos cuantos años. Angelina tuvo que esperar un año para poder ir a vivir allí ya que había lista de espera. Nos transmitió el carácter familiar de la residencia y explicó como es un dia en el centro y el entorno del pueblo, que disfrutan cada dia. Aprovechamos el entusiasmo y humor de Angelina para que nos hablara también de su experiencia en la residencia durante la pandemia. Una respuesta que, como no podía ser de otra manera, nos dio con una gran dosis de sinceridad y humor.

En la consulta del trabajador social, después de la bolsa de trabajo, hablamos de tatuajes en personas mayores. Buscamos en google «personas mayores con…» y el primer resultado fue tatuajes. Es por eso que decidimos ver que encontramos y hablar de los artículos que daban consejos a acerca de este tema.

El programa del jueves, lo empezamos retomando el tema del dia anterior sobre las edades de gobernantes dando a conocer la edad en la que murieron algunos personajes históricos pero que hasta el dia de su muerte fueron soberanos de su territorio.

Continuamos el programa hablando del Continuum asistencial. Un Continuum asistencial que consiste en poder utilizar diferentes servicios a medida que envejecemos y nuestras necesidades cambian. Uno de los servicios que pueden formar parte de nuestro Continuum asistencial puede ser los apartamentos con servicios para personas mayores.

Para hablar de este tema y de unos apartamentos para mayores recientemente creados en Palau Solita y Plegamans, contamos con Jose Luis Montserrat, director de residencial Palau. Jose Luis nos explicó con mucho detalle como son estos apartamentos y para quien están pensados. También dio a conocer qué servicios se ofrecen a las personas que viven en estos apartamentos y cuales pueden contratar a parte sin ningún problema. Esto sin olvidar que para seguir como decíamos, con el Continuum asistencial, podemos siempre pedir plaza en la residencia de mayores al lado de los apartamentos.

En la bolsa de trabajo, dimos algunos consejos sobre cosas que no hay que hacer nunca en una entrevista de trabajo. Una variedad de consejos que iban desde algo tan obvio como no comer chicle a otros como la puntualidad, no discutir y dejar al entrevistador que haga sus preguntas. En la consulta del trabajador social, explicamos las diferencias entre las personas con discapacidad que llegan a mayores y las personas mayores con discapacidad. Unas diferencias que hay que tener en cuenta a la hora de prestar servicios de atención a la discapacidad y a la persona mayor.

Lee un artículo sobre los retos de las soluciones residenciales para mayores del futuro.

Buscas una residencia en Sevilla? haz clic aquí

Comentarios cerrados.