Residencia Can Boada de Mataró. Entrevista

En el programa de «És gran ser gran» del sábado empezamos hablando sobre la recuperación del contacto físico en las residencias de mayores después de meses con medidas muy estrictas debido a la Covid19. Ahora podremos abrazar a nuestros seres queridos en las residencias. También comentamos la llegada de la tercera vacuna para quienes viven en residencias.

Para la entrevista del dia contamos, primero de todo, con la directora de la residencia Can Boada de Mataró. Una residencia de la Fundación Vellaterra.

Con Susana Amor, la directora, charlamos sobre el funcionamiento y el día a día de la residencia, de 75 plazas y ubicada en el centro de Mataró, al lado del Parc Central. La residencia dispone de plazas públicas y privadas. Seguidamente, con Marta Plantada, la educadora social y la coordinadora de proyectos de vida nos explicó como se trabaja para conocer la máximo a cada residente para así, tratarle de la forma más personalizada posible.

Acabamos la entrevista hablado con Carmen Peñafiel, una residente de la residencia Can Boada de Mataró que nos contó que lleva 6 meses viviendo en Can Boada, una residencia en donde su marido ya lleva 6 meses. También con ella hablamos un poco de la comida en la residencia.

En alguna otra ocasión hemos entrevistado a personal de la Fundación Vellaterra, para leer más haz clic aquí

En el programa del domingo hablamos primero de Jeanne Louise Calmen, una señora que vivió hasta los 122 años y con una vida con aspectos muy curiosos. En esta ocasi´ón, seguimos hablando sobre residencias, sobre crear una residencia y sobre cuando es un momento para ir a vivir a una residencia. Una explicación que dio desde la perspectiva de las familias y desde la de la persona mayor.

También puedes leer cinco consejos a la hora de buscar una residencia para personas mayores.

Comentarios cerrados.