Dos residencias geriátricas grandes cerca de Barcelona

Los programas de «És gran ser gran del último fin de se mana de enero los dedicamos a conocer a profesionales de dos residencias geriátricas grandes alrededor de Barcelona.

El programa del sábado 29 de enero de 2022 de «És gran ser gran» lo empezamos hablando sobre que hacer cuando un familiar es demasiado permisivo con nuestros hijos y le deja hacer cosas que consideramos no apropiadas, algo que a menudo sucede con los abuelos.

En la entrevista del dia, contamos con dos profesionales de la residencia DomusVi Can Buxeres. Esta era una de las residencias geriátricas grandes del fin de semana. Primero hablamos con la directora, Muntsa Cervera. Ella nos explicó para empezar, dónde se ubica la residencia y cuántas plazas tiene, para seguidamente, hablar más sobre sus instalaciones. A continuación charlamos con la psicóloga de DomusVi Can Buxeres, Elia Delgado quien nos contó las actividades y terapias innovadoras que llevan a cabo y como estás benefician a los usuarios. Para acabar, hablando un poco más sobre psicología en sí, nos dijo de que manera ofrece soporte psicológico a residentes y familiares cuando lo necesitan.

En la recta final, en la consulta del trabajador social, después de la bolsa de empleo, respondimos a una pregunta centrada en que hacer cuando una persona mayor con demencia no quiere comer. Aprovechamos para explicar porqué puede pasar y algunas estrategias para conseguir que la persona coma

El dia siguiente, el programa del 30 de enero dio inicio con una curiosidad sobre la zona de España donde más kiwi se cultiva. Después de ese dato curioso hablamos sobre un estudio que explicaba cuales son los hábitos de compra de las personas de más de 65 años y sus preferencias. Este estudio, más allá de proporcionarnos datos curiosos, puede servir a muchas empresas para reorientar sus productos o negocios.

En la franja para la entrevista, conversamos con Maite Aragón directora de la residencia Amavir Sant Cugat. Para ubicarnos, Maite empezó por explicarnos donde está la residencia y la parada de ferrocarril más próxima. Hablando de la configuración de las plantas que forman el centro aprendimos que Amavir Sant Cugat está configurada en unidades de convivencia, y que además tienen una unidad innovadora llamada «unidad de curas especiales» destinada a personas que reciben cuidados paliativos. El resto de esta entrevista aprendimos la forma de tratar y cuidar a las personas mayores que llevan a cabo desde la residencia.

En la bolsa de trabajo, hablamos sobre un caso de una persona que la echaron de un proceso de selección para un puesto de trabajo porque sonrió demasiado. A raíz de esto hablamos sobre la importancia de la comunicación no verbal en las entrevistas de trabajo. Para finalizar los programas del fin de semana, en la consulta del trabajador social, charlamos acerca del sentimiento de apatía que tienen algunas personas mayores a la hora de hacer actividades y como abordarlo.

Comentarios cerrados.