Conociendo a las residencias de Colisee y la app Gymchess

Empezamos el programa del sábado 12 de febrero de «És gran ser gran» hablando de las ventajas del ajedrez para las personas y en particular para las personas mayores. Algunas ya las conocíamos pero otras fueron bastante sorprendentes.

Para seguir hablando de ajedrez, en la entrevista del sábado, contamos con Ainoa Jimenez, psicóloga en el Club Magic Extremadura y colaboradora en la app Gymchess. Sobre esta aplicación, hablamos para conocer como surgió esta a idea y su funcionamiento. Una app pensada no solo par aprender a jugar a ajedrez o a mejorar tu juego, sino también diseñada para conseguir el bienestar emocional y luchar contra el deterioro cognitivo. Ainoa, además aprovecho para explicarnos la presentación de esta aplicación en el pabellón de España en la Expo internacional de Dubai.

En la consulta del trabajador social, después de la bolsa de trabajo en la que repasamos las últimas ofertas publicadas, dimos algunos consejos a la hora de hablar con las personas mayores que sufren algún tipo de demencia como el alzheimer. Unos pocos consejos muy claros que nos pueden ayudar a comunicar de forma más efectiva para que la otra persona nos comprenda.

El programa del 13 de febrero dio inicio hablando de cuales son los momentos claves en la vida de una persona. Unos momentos que pasan por el proceso de independizarse, tener un hijo, comprarse una casa, crear tu propio negocio o jubilarte, por ejemplo.

Colisee Igualada

En los minutos para la entrevista, hablamos con Toni Guerra, director médico del grupo de residencias Colisee. De la mano de Toni quisimos conocer un poco más a este Grupo que va creciendo en nuestro país, donde ya cuenta con 54 residencias y cual es su filosofía de trabajo. Seguidamente, charlamos sobre uno de las últimas residencias que han abierto, Colisee Igualada, la cual como muchas otras de Colisee, está configurada en unidades de convivencia.

En la bolsa de trabajo respondimos a la consulta de una persona que quería saber como «reciclarse». Trabajaba en una fábrica que cerró y su atención era dedicarse al cuidado de las personas mayores. Para acabar el fin de semana, en la consulta del trabajador social, charlamos sobre las ventajas de las mascotas como pájaros, gatos y perros para las personas mayores, sin olvidar las obligaciones que conlleva tener a un animal en casa.

Te puede interesar

Comentarios cerrados.