Desacuerdo en las tablas salarias de residencias 2022

Estamos a día 28 de febrero y como publicamos hace unos días en el boletín digital dependencia.info aun no hay acuerdo para las tablas salarias de residencias 2022. Pero ¿dónde radica el principal desacuerdo entre patronales y sindicatos? La respuesta está en el IPC (índice precios al consumo)

Las diferentes patronales de residencias defienden una subida de salarios para este año del 3,1% que es en concreto el IPC promedio de 2021. Por otro lado, los sindicatos piden que la subida del IPC sea de su valor interanual, el cual es un 6,5%. Los sindicatos argumentan que en los años anteriores (2020 y 2021) no se produjo subida salarial ya que existe un requisito plasmado en el Convenio que detalla que para que se produzca la subida del IPC el crecimiento del PIB anual debe estar por encima del 2%, y que debido a que llevan dos años sin subida, lo justo ahora es aplicar la del 6,5%. Otro motivo por el que en 2021 no hubo subida es que en 2020 el IPC fue negativo.

Todo apunta a que este tema de tablas salarias de residencias 2022, lo acabaran decidiendo los tribunales, ya que ahora mismo las negociaciones están congeladas. También hay que recordar que la negociación para la aprobación el VIII Convenio Colectivo que debería estar vigente desde hace ya tres años no avanza. Es por eso que el anterior convenio, el actual, está en ultra actividad y deben ir actualizándose sobre ese las tablas salariales.

Nos quedamos con las tablas salariales del 2021. Si quieres leer la postura de sindicatos y patronales haz clic aquí

¿Cuánto ganan en 2022 los trabajadores de residencias de tercera edad?

Residencias en Madrid sin contenciones

Comentarios cerrados.