Tablas salariales del Convenio de la Dependencia para 2021

¿Cuál es la subida salarial del Convenio de la Dependencia que rige la mayoría de residencias de mayores en España para 2021?

VII Convenio Colectivo marco estatal de servicios de atención a las personas dependientes y desarrollo de la atención a la autonomía personal dice en su art. 8 «se incrementarán anualmente, en el mes de enero, los conceptos retributivos en la misma cuantía que el índice de precios al consumo (IPC) real del año anterior, todo ello sin perjuicio de lo dispuesto en la disposición final del presente convenio


La Disposición final establece que la cláusula de revisión salarial automática para el caso de ultraactividad del presente convenio colectivo contenida en el párrafo segundo del artículo 8 operará en el caso de que, en el momento de ser aplicada, el producto interior bruto (PIB) de la economía española publicado por el INE u organismo público o privado que haga sus veces, haya experimentado un incremento anual superior al 2 %.

El convenio sigue vigente porque todavía no se ha firmado el VIII.

Como en 2020 el IPC ha sido negativo ver enlace al Instituto Nacional de estadística por lo que NO HAY SUBIDA DE SALARIOS PARA 2021.

Como tampoco hubo subida a principios de 2020, seguirán en vigor las tablas de 2019

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 516snmfksLL.jpg
Consulta el texto del convenio

¿Quieres trabajar en una residencia de mayores?

Nos quedamos con las tablas salariales del 2019

Estas residencias comparten sus actas de inspección en Inforesidencias

Comentarios cerrados.