Historias de vida en el centro de dia Vincles y la musicoterapia

Para dar inicio al programa del sábado 26 de febrero, empezamos hablando sobre el tema que estaba en boca de todos durante las últimas semanas en cuanto a personas mayores se refiere: los cambios en la atención y dinámicas de los bancos españoles. Explicamos que los bancos se han comprometido a realizar un conjunto de cambios de cara a que las personas mayores sigan recibiendo atención presencial y personalizada en las oficinas,. Unas oficinas que cada vez son menos en número.

En la entrevista del dia contamos con Sonia Shah gerente del centro de día Vincles en Barcelona. Con Sonia recordamos donde está ubicado el centro y repasamos las paradas de metro más próximas. Seguidamente charlamos sobre la capacidad el centro y como ha sido su trayectoria desde que abrieron el servicio. En el ecuador de la entrevista nos explicó la importancia que dan a las historias de vida como herramientas de trabajo y como las llevan a cabo y las utilizan

En la consulta del trabajador social, después de la bolsa de empleo, resolvimos una duda de un oyente sobre si es posible contratar a una cuidadora para una persona que ya vive en una residencia. Es decir, que la persona mayor viva en la residencia pero que además tenga a esa cuidadora solo para ella.

En el programa del domingo 27 de febrero empezamos la emisión hablando de un tema que nos conduciría directamente a la entrevista que teníamos preparada, y no era otro que la musicoterapia y las personas mayores. Hablamos brevemente sobre sus beneficios y sobre algún ejemplo concreto que era alucinante.

Seguidamente, para ahondar en ese tema Josep de Marti entrevistó a Marta Casellas. directora de la asociación música y difusión. Primero repasamos un poco la trayectoria laboral de Marta para conocer la manera en la que llegó al mundo de la musicoterapia. Sobre la musicoterapia es muy versátil y se pueden trabajar diferentes aspectos. De hecho es mucho más completa de lo que cabía imaginar. La música también es un aspecto muy importante en la historias de vida de muchos residentes

En la bolsa de trabajo hablamos acerca de un tema que interesa a muchas personas que están en sus últimos años de actividad laboral, como es la jubilación anticipada. Explicamos algunos de sus requisitos, ventajas e inconvenientes. Finalmente para acabar, en la consulta del trabajador social hablamos de los abuelos del futuro, a partir de un articulo que encontramos en la revista 65 y más.

Te puede interesar:

Comentarios cerrados.