Continuum asistencial y el despido laboral

El programa del sábado 16 de abril de «És gran ser gran» empezó hablando de un concepto quizá no muy conocido para la mayoría de nosotros, el continuum asistencial. El concepto del continuum asistencial hace referencia al hecho de que a partir de que necesitamos soporte para realizar algunas tareas de la vida diaria como vestirnos o asearnos, este soporte se adapte a nosotros según nuestras necesidades. Por ejemplo, quizá p`rimero con unas horas de SAD, más adelante sumándole un servicio de teleasistencia o ayudas tecnológicas etc

En los minutos de esta entrevista de plena Semana Santa entrevistamos a Miriam Diaz, directora del centro de día de Montroig del Camp del Grupo l’Onada. Miriam lo primero que hizo fue localizarnos el centro dentro del pueblo y también nos explicó la tipología de las plazas. Seguidamente aprovechamos la ocasión para que la directora del centro de día de Montroig del Camp nos diera su visión sobre las diferencias entre los centros de día y lo que se conoce como los Casals en Cataluña. Otro tema del que hablamos con Miriam fue del dia a dia del centro de día y de las actividades que lleva a cabo, que por cierto, son muchas!

Un aspecto que era obligado tratar durante la entrevista era la campaña Apropa’t (acércate) que lleva a cabo l’Onada en algunos de sus centros para que las personas asistan durante unos días el servicio de forma gratuita. Acabamos la entrevista hablando con una usuaria que nos dio su visión sobre como es un día a día para ella y lo que le gusta hacer.

En la recta final del programa, en la bolsa de trabajo, donde cada semana damos a conocer vacantes que pueden englobarse en diferentes momentos del Continuum asistencial, dimos algunos consejos a tener en cuenta cuando nos han despedido de nuestro trabajo. Un proceso que de hecho es un duelo en si mismo.

Te puede interesar:

  • Residencias para personas mayores en la comarca del Baix Camp

Comentarios cerrados.