Clece Vitam Ponent y el SAD Senniors

En el programa de «És gran ser gran» del sábado 28 de mayo arrancó hablando sobre consejos a tener en cuenta cuando viajamos con personas que sufren algún tipo de demencia como el alzheimer, y más ahora que nos acompaña el buen tiempo. Consejos tanto para si viajan con nosotros como por si se quedan en casa.

Exterior de la residencia

En los minutos para la entrevista contamos con Cristina Teixidó, directora de la residencia Clece Vitam Ponent Lleida que ha abierto sus puertas hace poquitas semanas. Se trata de una residencia de nueva construcción ubicada en el centro de Lleida y configuradas en unidades de convivencia. Asimismo, exploramos la tecnología con la que cuentan en esta residencia de Lleida que hacen el día a día más fácil y entretenido a los residentes y ahora tiempo de «papeleo» a los trabajadores. Tiempo que los diferentes profesionales que trabajan en Clece Vitam Ponent Lleida dedican a la atención de quienes viven allí.

Para acabar la entrevista, contamos con una usuaria, la Sra. Francesca Mateu, una residente que lleva unos días viviendo en la residencia y que nos contó que la adaptación está siendo muy buena.

Ya en la recta final del programa, en la consulta del trabajador social, después de la bolsa de empleo, respondimos una pregunta acerca del servicio de peluquería que se proporciona en las residencias de mayores y la posibilidad de optar por ir a la peluquería de toda la vida aunque vivamos en una residencia

Para el programa del domingo 29 de mayo consideramos que era una buena forma de iniciarlo dando unos consejos para todas aquellas personas que empiezan a cuidar a un familiar con dependencia en casa. Lo vimos muy útil sobretodo si tenemos en cuanta que es lo primero que hacen muchas familias antes de acudir a una empresa de servicios de atención domiciliaria.

Y hablando de servicios de atención domiciliaria, contamos para la entrevista del dia con Yolanda García, Directora de Atención Socio-sanitaria y Dependencia en Senniors. De la mano de Yolanda conocimos como trabaja el servicio de atención domiciliaria de Senniors y que necesidades cubre. Nos explicó también cual es el perfil de usuario/a que demanda el servicio y el proceso desde que alguien hace la primera llamada pidiendo información hasta que la cuidadora profesional empieza el servicio. Para acabar la entrevista también aprendimos que el servicio de personal cuidador no es el único que ofrecen ya que cuentan también con terapeutas ocupaciones, enfermería, psicólogos etc.

En los últimos minutos del dia, hablamos de trabajo y en concreto de esos temas que nos parecen delicados de tocar en una entrevista de trabajo como por ejemplo las vacaciones, sueldo, horario, beneficios extra etc. En la consulta del trabajador social hablamos sobre la actividad del bingo en las residencias de mayores, porqué es tan popular y cuales son los beneficios para quienes juegan a este juego tan conocido.

Te puede interesar:

Comentarios cerrados.