Una cama robot para personas mayores

En el canal de youtube de inforesidencias es habitual encontrar al fundador del portal, Josep de Martí probando todo aquello relacionado con las personas mayores. En este video en particular, grabado durante el última Congreso de dependencia y sanidad organizado por Alimarket con la colaboración, entre otros, de inforesidencias.com, pudimos verle probando una cama robot para personas mayores pensada para su bienestar.

No es ni mucho menos que prueba una cama. Sí que es, no obstante, la primera vez que los diseñadores la llaman cama robot. Aunque el título del video sea cama robot para personas mayores, esta dirigida también, por ejemplo, a personas con discapacidad.

Esta cama está desarrollada por la empresa Control Live.

Esta cama permite que no se produzcan las tan temidas úlceras por presión y a su vez, se pueden programar los cambios posturales para que se ejecuten de forma autónoma incluso sin la presencia de la persona cuidadora. Además permite casi conseguir que la persona pueda estar de pie pero dentro de la cama o en una postura más conocida que seria cuando la cama adopta forma de sillón.

Es bastante asombroso ver la manaera de moverse de la cama y como limita y distribuye las zonas en las que el cuerpo reposa (y en las que el cuerpo genera presión, para que no se produzcan como decíamos estas úlceras por presión. La variedad de movimientos que vemos y la opinión de Josep son buena muestra de ello.

Si alguien está preguntándose cuanto cuesta esta cama y como pagarla, como explicamos en el video, hay que entrar en la web de la empresa Control Live para obtener más información

Después de este video, quizá también te puede interesar:

Comentarios cerrados.