Personas mayores que repiten lo mismo muchas veces

Una de las cosas que mucha gente ahora mismo busca más en internet en relación a las personas mayores es lo que tiene que ver con las personas mayores que repiten lo mismo muchas veces. Más allá del peso de este tema en las búsquedas actuales, nos preguntamos si realmente es así. Es decir, si de verdad las personas mayores repiten lo mismo a menudo.

Primero de todo, seamos objetivos. Las personas mayores tienen un camino recorrido mucho mayor del que les queda por recorrer, y en consecuencia muchos recuerdos y momentos vividos. Desde esta perspectiva, es normal que tengan mucho más peso en su vida su pasado que no el mismo presente o el futuro. Ellos ya han pasado la etapa de los 20 a los 60 años que es cuando hacemos más cosas o planes como por ejemplo: sea estudiar, viajar, crear una familia, labrarnos una trayectoria profesional etc.

Así pues, al acumular tanta experiencias y vivencias es bueno para ellos explicarlas. En este punto, también es importante comentar que no es que las personas mayores que repiten anécdotas o vivencias muchas veces tengan problemas cognitivos, sino que para ellos, explicarlas es una forma de recordar momentos pasados, cuando hacían más cosas, eran más jóvenes etc. En definitiva, les hace sentir bien ya que los recuerdos tienen una gran fuerza en nuestra buena autoestima. Y es que, de alguna manera, contándonos cosas de su pasado es una forma que tienen también de decirse y decirnos: Me siento vivo y que tu reconozcas y aprecies lo que te cuento me hace sentir genial.

Asimismo, tengamos en mente, como decíamos, la relevancia personal y afectiva que tienen esas situaciones vividas para las personas mayores. Gran parte de lo más importante en sus vidas ya ha pasado.

Después de este artículo sobre personas mayores que repiten una anécdota varias veces, te puede interesar:

Comentarios cerrados.