Una residencia de mayores en construcción

Del segundo viaje geroasistencial realizado este 2022 por parte de inforesidencias, os mostramos este video de una residencia de mayores en construcción. Se trata de un video realizado por Josep de Marti en el que se muestra una residencia en construcción en la zona de Nuremberg y que esperemos que esté lista en poco más de un año.

Explicamos en el video que se tratará de una residencia que contará con 149 plazas pero que estará estructurada en unidades de convivencia de entre 11 y 15 personas. De este modo, nos explicaron que no es relevante el número total de personas que vivan en esta residencia ya que cada usuario estará en su unidad de convivencia. Llama también la atención, la importancia que se da a las zonas exteriores como por ejemplo las terrazas en este tipo de proyectos.

El punto de vista de un arquitecto

Hacia la mitad del video, Josep hace una breve entrevista a Xavier Garcia Milà, un arquitecto que nos ha acompañado en este viaje y que da su visión sobre el que será este centro. Xavier comenta su visión sobre la estructura de las unidades y la importancia de la arquitectura a la hora de facilitar la vida de las personas y de su movilidad. Para ello, pone ejemplos de la construcción de otros centros en los que ha participado. Como otro aspecto curioso, hay que destacar que esta residencia se encuentra situada la lado de otra que ya había en funcionamiento. Sobre esto, es bastante chocante ver la diferencia desde fuera a nivel visual de los dos centros

Hacia el final, podemos ver varios rincones de la que es todavía nueva residencia de mayores en construcción y de forma sucinta, Stephan Biel nos da un par de pinceladas sobre la importancia de los espacios privados y de la intimidad de los residentes en este proyecto.

Te puede interesar:

Comentarios cerrados.