Una comunidad de personas mayores en Alemania

Hace unas semanas en las jornadas profesionales de FiraGran tuve la suerte de moderar una mesa delos nuevos modelos de atención. En ella, uno de los ponentes, Jose Luis, Montserrat, director de residencial Palau, nos hablo del continuum asistencial o los servicios 360º. Una pequeña muestra de ello, nos la trae Josep de Marti en este video del viaje geroasistencial de Nuremberg en donde nos muestra una comunidad de personas mayores formada por diferentes tipos de servicios

En el video vemos que el complejo está situado en medio del bosque y que fue inaugurado en 1972. Pero solo la parte de los apartamentos, ya que la residencia fue inaugurada en 2001. La residencia dispone de 65 plazas y todas las habitaciones son dobles que comparten baño. El gobierno alemán, ha comunicado a las residencias del país que tienen que ir convirtiendo las habitaciones dobles en individuales y que tienen de plazo hasta el 2037. En todo el complejo viven cerca de 400 personas.

La idea es que las personas vayan a vivir en los apartamentos y mantengan una vida autónoma y que, con el tiempo, quienes lo necesitan puedan a seguir viviendo allí con un soporte de atención domiciliaria si es preciso. Años más tarde, quien lo requiera y para el que la atención domiciliaria no sea suficiente, podrá ir a vivir a la residencia porque ya se le habrá tramitado la ley de dependencia alemana.

En cuanto a los apartamentos, también se muestra como están distribuidos y como son por dentro. El precio mínimo a pagar al mes es de 2000€, el cual se incrementa según la orientación y el tamaño. No obstante, por el precio inicial se incluye el alojamiento, limpieza una vez a la semana, mantenimiento el desayuno y el almuerzo

Además de todo el terreno exterior, dispone también de un jardín interior (tipo invernadero de cristal) con gran variedad de plantas y hasta una fuente. A parte de la sala de actos con una gran capacidad vemos también un gran comedor y afuere de este, el sistema con el que quienes viven allí deciden el menú que les apetece comer.

A parte de este articulo y video sobre una comunidad de personas mayores en Alemania, creemos que también te puede interesar:

Comentarios cerrados.