¿El sector asegurador da la espalda a las residencias?

Si ejerces una posición de dirección o gerencia en una residencia para personas mayores quédate a leer esto, te va a interesar.

Sabemos que uno de los mayores dolores de cabeza actualmente es encontrar personal de diferentes perfiles para cubrir las vacantes que tienes en tu centro. Tienes también entre otros, los problemas relacionados con los cambios de modelo de atención (y arquitectónicos) enfocados en la atención centrada en la persona y las unidades de convivencia y como esto os afecta, pero a la vez, como os puede hacer mejorar. Pero hay otro problema añadido que nos cuenta Jesús López, quien desde fuera, está en permanente contacto con las residencias.

La influencia del sector asegurador en tu residencia. Los seguros necesarios (y obligatorios)

¿Sabías que hay una serie de seguros que toda residencia de mayores debe tener? Desde el inicio de la pandemia, la división de las compañías aseguradoras que da cobertura a residencias geriátricas y sociosanitarios se encuentra en un contexto muy complejo y de una rigurosidad técnica muy acentuada, el peor con diferencia de la última década. Esto se traduce en muy pocas soluciones especializadas principalmente en los seguros de Responsabilidad Civil Profesional para un centro Geriátrico.

Actualmente, la mayor parte del sector asegurador (sin ningún atisbo de restablecer sus políticas de subscripción anteriores a la pandemia) han decidido:

• Rescindir unilateralmente los contratos que tenían en cartera (sin tener en cuenta la siniestralidad, rentabilidad o antigüedad de las pólizas).
• Dejar de suscribir nuevos riesgos.
• Incluir exclusiones importantes para limitar su exposición y reducir coberturas.
• No dejar llevar a cabo modificaciones y/o suplementos para actualizar debidamente las características del riesgo o capitales asegurados.


Con todo ello, si te encuentras en alguna de las anteriores situaciones, hemos creado una herramienta para hacerte la vida un poco más fácil. Desde Apropity Risk Solutions junto a con la colaboración de las entidades aseguradoras más especializadas, han elaborado el primer tarificador de seguros para residencias de la tercera edad. De este modo, cualquier residencia del ámbito nacional, puede tener la oportunidad de acceder fácilmente a una cobertura completa y con la mejor tarifa del mercado.

!Y en menos de un minuto!

Autor:

Jesús López Barnés, especialista Sector Sociosanitario

Además, de este artículo sobre el sector asegurador de las residencias, también te puede interesar:

Comentarios cerrados.