El aspecto exterior y la higiene en la salud mental en la tercera edad ¿Cómo afecta?

Vamos a dar una primera respuesta corta a la pregunta formulada en el título del artículo, ¿Cómo afecta el aspecto exterior y la higiene en la salud mental en la tercera edad? En pocas palabras, afecta mucho. No obstante, procedamos a desarrollar esta cuestión como se merece.

Lucir un buen aspecto y sentirse a gusto con nuestra imagen mejora el ánimo y es positivo para la salud mental de los adultos mayores. Porque, a cierta edad nuestro aspecto puede no ser el óptimo y estar muy lejos del que algún día recordamos. Una vestimenta con la que nos sintamos cómodos es muy importante, tanto en las personas más jóvenes, pero sobre todo en nuestros mayores. Nos debemos y les debemos envejecer con dignidad, salud, mimo y cuidado, ya que nos sentimos bien cuando nos vemos bien. Después de todo, ellos antes cuidaron de otros en algún momento de sus vidas.

La piel de las personas mayores necesita cuidados especiales para evitar alteraciones cutáneas

Mantener una correcta higiene diaria también es fundamental para garantizar el bienestar de la piel de las personas mayores. Consiste en retirar la suciedad provocada por los restos de productos aplicados sobre la piel, descamación de células, exceso de colonias bacterianas, polvo, fibras de ropa y eliminar el olor de, por ejemplo, pérdidas urinarias.

aspecto exterior y la higiene en la salud mental en la tercera edad

Por este motivo, tanto su alimentación como los productos que se utilizan en el lavado de sus prendas deben ser acordes a sus necesidades, lo más natural posible y con químicos poco agresivos que cuiden su salud. Las condiciones ideales de higiene de la piel se dan al respetar el factor natural hidratante (FNH). Para no agredir el FNH de la piel debemos evitar los jabones con gran poder antibacteriano. Utilizar jabones y sustancias limpiadoras con un potencial irritativo bajo, que no arrastre el sebo de la superficie de la piel y aplicar poca cantidad de jabón.

¿Has pensado alguna vez en vivi en una vivienda para mayores en lugar de una residencia?

Pero una irritación cutánea no sólo puede deberse al jabón utilizado en el momento de la ducha del residente, también debido a un producto utilizado erróneamente en el lavado de la prenda que más tarde vista.

Es por ello por lo que, expertos en el lavado y tratado de las prendas, son sólo los que deberían hacerse cargo de esta tarea y se debería evitar a toda costa realizar lavados sin una supervisión por personal cualificado. En resumen se puede decir que aspecto exterior y la higiene en la salud mental en la tercera edad es muy, muy importante..

En Elis hemos pensado, no sólo en las residencias, también en los residentes

Elis Personal Laundry es un servicio de recogida, lavado, secado, planchado y entrega de ropa de residentes, directamente a cada usuario y con la máxima tranquilidad y comodidad de quién lo contrata.

En Elis, entendemos que estos procesos pueden ser complejos y que hay que cuidar al máximo los tejidos y la trazabilidad de cada prenda, pues no podemos permitirnos ningún fallo o pérdida. Se trata de la seguridad higiénica y enseres de nuestros mayores.

Por este motivo, hemos desarrollado todo un sistema sin fisuras que incluye un servicio completo, como si de una lavandería de barrio se tratase, en el que nos hacemos cargo de facilitar la vida a nuestros clientes y quitarles así la pesada carga de tener un espacio de lavandería y una persona dedicada a esta farragosa tarea.

Con un sistema que permite trazar las prendas y que ahorra costes de personal, maquinaria, productos y recursos.

La tecnología en el consumo eficiente es una revolución, y ahora también ha llegado a las residencias de personas de la tercera edad. Combinemos tecnología y bienestar.

Escrito por: Natalia Domínguez, Marketing Elis España

Contacto: luis.reimondez@elis.com

En relación con aspecto exterior y la higiene en la salud mental en la tercera edad y las personas mayores, pensamos que te puede interesar:

Comentarios cerrados.