Ideas de regalos para abuelos en Navidad

Van pasando los días de diciembre y según el calendario de adviento, cada vez estamos más cerca de navidad (y después el día de reyes). Es por eso que de cara a estas fechas tan señaladas en las que, a parte de pasar tiempo con la familia también se dan y reciben regalos, hemos pensado en dar algunas ideas de regalos para abuelos en Navidad (que también valdrían por ejemplo para un cumpleaños).

¿Qué regalos comprar para abuelos? Muchos tipos de abuelos = muchos tipos de regalos

La clave está en, antes de regalar nada, pensar en qué le gustaría recibir a esa persona partiendo de lo que nosotros conocemos de ella. No resulta aconsejable optar por la línea de elegir algo muy caro ya que el precio o el valor económico a tu abuelo o abuela les suele impresionar poco. Ve a por un regalo que sea un detalle que despierte sus emociones. En este sentido, ¿quizá una manualidad sea una buena idea?. Algo hecho por ti siempre será mucho más personal que algo comprado. Si las manualidades no son lo tuyo, opta por algo que creas que va a usar y que va a serle útil en su día a día. Un juego de mesa, un libro de ejercicios de memoria, una suscripción a a algún audio libro o un libro en papel de los de toda la vida.

Tirando por la vía de los regalos personalizados (que no necesariamente manualidades), una buena idea puede ser regalar un álbum de fotos, que es algo que suele gustar mucho a las abuelas, por ejemplo. Así también, ya que hemos tocado el tema de las fotos, otra opción sería una taza o un cojín personalizado con una foto. En estos últimos años también se estila bastante regalar un talonario de hojas con «vales». Es decir, un talonario que estará compuesto por ejemplo, por un «vale de tarde de cine para la película que tu elijas», o «vale para pasear al perro» etc… Quizá no es nada que no hagáis ya pero es una forma divertida y personal de presentarlo.

Si por otro lado eres de los que tiene el don de la palabra, plasma en un papel un poema bonito o escríbele una carta recordando momentos que hayáis pasado juntos.

Regala tiempo

Hablando de tiempo, que es algo que nunca vuelve, una buena recomendación puede ser justamente esto, regalar tiempo, aunque con forma de actividad. Podemos optar por regalar una experiencia como un taller de cocina, una clase de pintura creativa en la que podremos llevarnos nuestra obra de arte a casa, una sesión de spa etc. Si puedes permitírtelo también puedes regalar un fin de semana en una capital europea en primavera y hacer un fin de semana de turismo con tu abuelo/a o ambos.

¿Te has dado cuenta? regalar es casi un arte. Regalar bien, claro. Es una forma de decirle a otra persona que la aprecias y que la conoces bien.

Un último consejo extra marca de la casa. Si durante el año se te ocurren ideas de regalos, intenta sacar el móvil y apuntarlos en ese momento. Cuando llegue el día de usar esta lista lo agradecerás mucho.

Relacionado con estos consejos o ideas de regalos para abuelos en Navidad, te puede interesar:

Comentarios cerrados.