Una forma de co-living senior en Barcelona

En esta semana en “Es gran ser gran” tuvimos el primer programa de la programación de verano. Una programación que consistirá en un programa semanal los miércoles por la mañana a las 9h. Este primer programa de verano lo iniciamos hablando con Josep de Martí hablando de la actualidad del Coronavirus y algunas recomendaciones a tener en cuenta siempre. También hablamos brevemente de una forma de vida alternativa que hemos visto en los países que hemos visitado en los viajes geroasistenciales que organizamos.

En la entrevista del día, contamos con la presencia de Clara Sterling directora de operaciones de Enso Co-living. Clara nos explicó cual es el objetivo de Enso a través de su Co-living. Destacó mucho sobretodo el hecho vivir en unaco-living comunidad con personas afines y el hecho de hacer lo que quieran cuando quieran. Son pequeñas comunidades ubicadas en grandes pisos de Barcelona de 4-6 personas como máximo. También organizan pequeños eventos dentro y fuera del piso.

Dentro del precio que cada inquilino paga, se incluyen servicios como la limpieza y desinfección de espacios, actividades como talleres, gimnasio, centro wellness etc.

En cuanto a la comida hay varias opciones:

  • Cocinar con las otras personas en la cocina común para estar con las otras personas con las que convivimos mientras cocinamos
  • Pedir que venga un chef privado para que nos cocine en casa
  • Usar un servicio de comida a domicilio que trabaja con Enso y que proporciona menús equilibrados.

Clara siguió comentando que Enso también tiene un Co-living para estudiantes, emprendedores. En todas estas comunidades conviven personas de edades similares y formas de vivir similares que comparten unos espacios comunes.

En la recta final del programa, después de la bolsa de trabajo, en la consulta del trabajador social, dedicamos este espacio de verano para hablar de temas que nos han ido preguntado varias veces durante la temporada. En esta ocasión aprovechamos para hablar de los ingresos en residencias, un tema que debido al Coronavirus va cambiando. No obstante nos centramos en las plazas públicas y en la lista de espera actual y animamos que aunque esté un poco “parada” ahora es buen momento para solicitar plaza ya que cuando se reactiven los ingresos de forma continua prevemos que la lista disminuirá rápidamente.

Descubre más sobre Eso y otras formas de viviendas para mayores haciendo click aquí

Comentarios cerrados.