Siguen las aventuras de las tres ancianas de la residencia de Helsinki

Siguen las aventuras de las abuelas de la Trilogía de Helsinki

 

Interesante novela geroasistencial

Novela sobre la vida en una residencia de ancianos en Helsinki

Las historias que se desarrollan entre las paredes de residencias geriátricas también pueden estar llenas de humor y romper todos los lugares comunes y pensamientos elaborados de cómo tienen que comportarse las personas mayores, su visión del mundo y sus espíritus aventureros.

Tras Tres abuelas y un cocinero muerto (https://www.inforesidencias.com/blog/index.php/2015/08/06/lectura-recomendada-tres-abuelas-y-un-cocinero-muerto/) y Tres abuelas y un joyero de ida y vuelta (https://www.inforesidencias.com/blog/index.php/2015/12/28/tres-abuelas-y-un-joyero-de-ida-y-vuelta/) Tres abuelas y un cocinero muerto, se ha publicado ya la tercera novela de la Trilogía de Helsinki, de Minna Lindgrem.

Ya reseñamos la divertida mezcla de humor y suspense que se enlaza en las aventuras de tres abuelas de noventa años, Siiri, Irma y Anna-Lissa, a las que nada las detiene y que se escapan de su siniestra residencia en busca de la justicia. Ahora vuelven a ella en la última novela de la trilogía: Tres abuelas y un plan de sabotaje.

En esta última entrega, las obras de mejora en la residencia El Bosque del Crepúsculo ya han concluido, por lo que los ancianos residentes pueden regresar a sus apartamentos. Sin embargo, todo ha cambiado, la dirección está en manos de una organización religiosa de dudosa legalidad que intenta convertir a ancianos y, de paso, quedarse con su dinero.

Además, los apartamentos totalmente tecnologizados y conectados, hasta el punto de que ya no se necesitan cuidadores que estén pendientes de los ancianos. La supervisión médica se hace en línea, se ha sustituido a los enfermeros por artilugios automátocos y el servicio de apoyo está deslocalizado y se presta por internet desde la India.

Las tres abuelas están hartas de que sus vidas estén programadas por ordenador, por lo que traman un plan para destruir el sistema informático. Su intento de convertirse en hackers las lleva la cárcel y a partir de ahí, empieza la su aventura.

La crítica ha saludado esta nueva y divertidísima entrega con grandes elogios. Nosotros recomendamos encarecidamente seguir las andanzas de estas tres geniales ancianas que harán pasar a sus lectores grandes ratos de divertida lectura.

Su autora, Minna Lindgren es una periodista y columnista finlandesa, reconocida por su personal estilo de escritura y su irreverente enfoque de temas tan variados como la ópera o la muerte. Además de novelas, ha escrito libros de no ficción sobre cultura y música clásica. En 2009 recibió el Premio Bonnier de Periodismo.

Tres abuelas y un plan de sabotaje está editada por Suma y cuesta en papel 9.99 euros.

Recomendamos para quien no lo viera, la interesante entrevista a la autora, donde expone su visión de la ancianidad, alejada de paternalismos y estereotipos.

http://www.rtve.es/noticias/20151116/minna-lindgren-ancianos-solo-quieren-ser-tratados-como-personas/1255360.shtml

Comentarios cerrados.