Arquitectura y tercera edad con Marc Trepat

Hoy tratamos de Arquitectura y Tercera Edad.

Durante el viaje geroasistencial que Inforesidencias.com organizó en Noruega durante Junio de 2018 tuvimos la ocasión de hablar con el arquitecto Marc Trepat, especializado en el diseño de espacios de vida para personas mayores.

Resulta interesante ver como en un viaje en el que participan unas 20 personas, cada uno ve la realidad según su perspectiva.  No aprovecha igual la visita a residencias de ancianos en Noruega una médico que una enfermera, fisioterapeuta o arquitecto.

Arquitectura y tercera edad bajo el prisma arquitectónico

Marc viaja con una libreta en la que toma notas en forma de esquemas y pequeños planos y se fija especialmente en la distribución de espacios y en cómo cada residencia que vemos (si es en Escandinavia, siempre distribuidas en unidades de convivencia modelo atención centrada en la persona ACP, se conforman para dar un aspecto doméstico y significativo.

Marc ha escrito varias veces en este blog.

Recomendamos visionar el vídeo de la entrevista que le hicimos a Marc y, si os parece interesante, también leer estas otras participaciones:

Arquitectura y Tercera edad: Atención Centrada en la Persona ACP:https://dependencia.info/noticia/2067/arquitectura-y-acp.html
Residencias de mayores en Suecia, la visión del arquitecto Marc Trepat.

Comentarios cerrados.