Errores al escoger residencia, los servicios de Pere Relats y el ejercicio en los mayores

Una semana más, os traemos el artículo resumen del último programa de “És gran ser gran”. En anteriores programas Josep de Martí ya ha hablado sobre que hay que tener en cuenta cuando se busca una residencia para personas mayores. Asimismo, en esta ocasión optamos por iniciar la emisión hablando de los 5 errores más comunes a la hora de elegir residencia.

Más tarde, entrevistamos a nuestros invitados, que esta vez venían de la Fundación Pere Relats. De nuestros cuatro invitados, primero hablamos con, Ángela Quintano, la coordinadora de servicios quien nos enmarcó un poco la institución, como surgió y como ha sido el camino hasta nuestros días. Seguidamente conversamos con Ingrid la directora de su centro de día. Hablamos largo y tendido con Ingrid Solsona ya que nos encantaba lo que nos explicaba acerca de cómo trabajan y como adaptan las actividades que realizan en función de los gustos y preferencias de las personas que acuden ese momento. Y nos dio buenos ejemplos de esa plasticidad de las actividades y horarios.

residencia y centro de dia Pere Relats

Con Pilar Cristobal, una de las residentes que nos acompañó, charlamos acerca de como veía ella la residencia y el trato que recibía por parte de los profesionales. A parte de la visión positiva de lo comentado, nos gustó y sorprendió la defensa que hacía para que haya residencias en todos los barrios (en este caso de una gran ciudad como Barcelona) para que la gente mayor no tenga que desarraigarse hacia otro barrio o población.

Con Montserrat Chaves, otra residente, además de hablar del trato, nos explicó como era un día a día suyo en la residencia. Es necesario recalcar que Montserrat es una veterana ya que lleva más de 10 años viviendo en una de las residencias de Pere Relats. Fue precisamente el tiempo que lleva viviendo allí, lo que le otorgaba notoriedad a la hora de explicar cómo ha evolucionado la residencia y las formas de atender a los que allí viven.

Después de la bolsa de trabajo y la consulta del trabajador social, contamos una vez más con la presencia de la Dra. Serra. En esta ocasión aprovechamos su participación telefónica para hablar sobre el ejercicio en las personas mayores. Nos explicó muy bien el porqué es importante mantenerse activo, como hacerlo sin lesionarse y las consecuencias principales de la falta de ejercicio.

Una vez más muchas gracias a todos nuestros invitados por el agradable rato que hemos pasado juntos y por dejarnos conocer un poco más como se trabaja en los servicios orientados a las personas mayores, en esta ocasión en Pere Relats

Comentarios cerrados.