Un complejo residencial para personas mayores en Alemania

Del viaje geroasistencial a Alemania organizado por inforesidencias en 2019 os dejamos este video. En este viaje visitamos juntamente con directores, gerentes y profesionales de residencias de toda España, diferentes centros y servicios para personas mayores. En el video Josep de Marti habla de un complejo residencial para 700 personas. Este edificio-ciudad como Josep lo llama, consta de unos 600 apartamentos para personas mayores con poca dependencia que pueden vivir en los pisos de forma autónoma. Asimismo también dispone de una residencia de 90 plazas para por ejemplo aquellas personas que con los años y el aumento de su dependencia necesiten de mayor soporte en su día a día.

Es increíble ver las tiendas que hay dentro del complejo y los demás servicios asociados para los residentes de los apartamentos. El hecho de disponer de atención continuada desde los apartamentos hasta el paso a la residencia (si se quiere y se necesita) dan un plus de seguridad  y tranquilidad a los residentes.

 

En la residencia, no falta el rincón-cocina donde hacer pequeños talleres o comidas y el rincón reminiscente. Las unidades de convivencia en la que viven las personas mayores en la residencia lo forman grupos de 30 personas.

El comedor es inmenso para dar cabida a las 700 personas si fuera necesario, pero quien lo desee puede ir a comprar al supermercado y cocinar en su apartamento. Hay que mencionar que si alguien empieza con una dependencia moderada, antes de decidir si quiere o no pasar del apartamento a la residencia, se le ofrece la opción de contratar allí mismo servicios de atención domiciliaria en caso de necesitarlo.

No es la primera vez que escribimos sobre los viajes geroasistenciales que hemos organizado. Hemos visitado otros países como Holanda, Francia Dinamarca, Suiza, Suecia o Reino unido. En inforesidencias llevamos ya más de 10 años organizando viajes geroasistenciales para conocer como se trabaja en el sector de las personas mayores en diferentes partes del mundo. En este 2019 seguimos organizando viajes.

Comentarios cerrados.