Una residencia en la rambla de Hospitalet y fármacos naturales para mayores

Empezamos el programa contando de nuevo con Josep, quien la semana pasada no pudo estar debido a que estaba en un viaje. Pero en esta ocasión era un viaje especial ya que se trataba de uno de los viajes geroasistenciales que organizamos desde inforesidencias para profesionales de residencias de toda España y en el que vieron como se trabaja con las personas mayores en Zurich. Ya de vuelta aprovechó para explicarnos algunas de las cosas que habían visto y aprendido.

Seguidamente, nuestras primeras entrevistadas del programa venían de cerca de Barcelona, concretamente de l’Hospitalet. Ellas eran Cristina Blasco, Sandra Peñarroya y Enriqueta Lorenzo. Ellas eran respectivamente la trabajadora social, la psicóloga y una residente de la residencia la Rambla del grupo la Vostra llar.

residencia la rambla y farmacos naturales

Empezamos hablando con Cristina acerca de donde estaba el centro, como llegar hasta él, el número de plazas y si tenían plazas libres (por cierto nos comentó que les quedaba algún alguna disponible de centro de día). Además también nos explicó cual es el aspecto que más les diferencia de las otras residencias de alrededor, y se trata de su pequeño tamaño y el ambiente familiar. Por otro lado con Sandra, quien a parte de psicóloga también es responsable de las actividades de la residencia, hablamos sobre algunas actividades que se realizan en la residencia de la rambla, algunas de las cuales no son muy habituales. Un buen ejemplo de ello es el Chi Kung, que para nos hagamos una idea es una actividad parecida al Tai ChI. También hacen otras actividades relevantes y con gran aceptación como son terapia de danza y terapia con perros. Todo ello bajo el paradigma de la atención centrada n la persona (ACP).

Finalmente, dejamos la opinión más importante para el final. Con Enriqueta, la residente, hablamos acerca de la que es su casa desde hace 5 años. Por como hablaba de la residencia parecía que esta encantada de estar allí. Tan alegre era Enriqueta que a petición de nuestro colaborador Marc hasta nos cantó una canción.

Después de la bolsa de trabajo y la consulta del trabajador social, en la que en esta ocasión Carles le hizo la pregunta a Cristina, pasamos a nuestra segunda entrevistada.

Ella era la Dra. Serra, una invitada que con las veces que hemos tenido la suerte de contar con ella, ya viene siendo una colaboradora más que otra cosa. Con la doctora conversamos en esta ocasión sobre los fármacos naturales, sus indicaciones, posibles efectos secundarios y su beneficio para las personas mayores.

No queremos acabar sin agradecer a nuestros invitados de la residencia la Rambla en d’Hospitalet del grupo la Vostra Llar, el regalarnos un poco de vuestro tiempo. También por supuesto a la Dra. Serra por hablarnos de otro tema interesante, en especial para las personas mayores

Comentarios cerrados.