El servicio de atención al domicilio y el alzheimer

Empezamos esta semana con una temporada más de “És gran ser gran”, pero en esta ocasión dentro de un formato mayor denominado “Tiempo de bienestar” que además engloba otros programa de perfil similar dentro de radio Estel. Con este nuevo formato “És gran ser gran” pasa a emitirse los miércoles y los jueves, media hora cada uno de los días de 17h a 17:30h

En el primer programa del miércoles, después del reencuentro y saludos iniciales arrancamos hablando sobre la gran cantidad de formas diferentes que nos dicen que hay de evitar el alzheimer, algunas de ellas de muy singulares.

La parte dedicada a las entrevistas la inauguramos de nuevo hablando con Alejandro Valdés, Co fundador de la empresa privada de atención domiciliaria Cuideo y responsable de BtoB entre otros cargos. Alejandro nos explicó que es Cuideo y como trabajan a fin de proporcionar el mejor servicio de la forma más rápida posible para la tranquilidad de las familias que les contactan, para lo cual cuentan con más de 2.300 cuidadores. A día de hoy ayudan a más de 4000 familias en todo el país. La gran baza con la que cuenta Cuideo es que todos sus profesionales tienen un contrato laboral para tener un servicio seguro. Además orientan a las familias ya que muchas personas se les presentan dudas cuando aparece la situación de dependencia. Desde que reciben la petición hasta que se inicia el servicio suele pasar menos de una semana. Cuideo dispone de cuidadores y propios y también gestiona las demandas de las familias que necesitan a un cuidador para un tiempo prolongado y muchas horas, se encargan de todo.

En la recta final del programa hablamos sobre como se descubrió el alzheimer y como está la actualidad de esta enfermedad. Esta actualidad pasa por dejar de invertir tanto dinero en curar el alzheimer y más en intentar prevenirlo detectándolo cuando antes posible, incluso mucho antes que se manifieste.

cuideo y alzheimer

El programa del jueves empezamos hablando sobre el futuro de la atención domiciliaria y Josep os explicó uno de los factores en los que se apuesta son unas cámaras con inteligencia artificial muy útiles. Sobre el futuro, y la también la actualidad, charlamos a cerca del servicio del teleasistencia para les personas que viven solas o que pasan solas gran parte del día.

Volviendo al servicio de ayuda a domicilio, un sector que como el de residencias siempre falta personal, empezamos con la bolsa de empleo con la particularidad que la iniciamos informando de la negociación actual del convenio colectivo para trabajadores de centros de día y residencias para 2020.

La bolsa la acabamos comentando la previsión actual de que en pocos años harán falta aun más enfermeros debido a las jubilaciones inmediatas.

Seguimos con la consulta del trabajador social en donde nos preguntaron porque al ir a pedir información en residencias para mayores nos preguntan a menudo si a nuestro familiar le han concedido la ley de dependencia.

Acabamos leyendo una historia del libro “¿Qué hacemos con la tía Rita” de Marina Valls.

Comentarios cerrados.