Residencias y centros de día en Barcelona y el Halloween

Esta semana en donde despedimos octubre y dábamos paso a noviembre y al día de todos los santos realizamos dos nuevas emisiones del programa “És gran ser gran” en donde tuvimos invitados de residencias y centros de día en Barcelona

Empezamos el programa del miércoles hablando de un tradición catalana como es la castañada y su origen, aunque también se hace en Valencia y partes de Aragón. No obstante también hablamos de tradiciones de estas fechas en otras regiones de nuestra país.

Ya en las entrevistas y siguiendo el guión de hablar con invitados de residencias y centros de día en Barcelona hablamos con Carlos del Rio gerente del centro de dia Vincles, situado en la capital catalana, y con el Sr. Miguel Portal, un usuario del centro de día que lleva casi un año en Vincles. Iniciamos la entrevista recordando con Carlos qué es un centro de día y que función desempeña de cara al día a día de las personas mayores. Seguimos hablando acerca de cómo consiguen conocer a sus usuarios y adaptar las actividades que hacen a sus gustos y preferencias en cada momento. Carlos también nos explicó todo aquello que diferencia al centro de día Vincles del resto y como encontrarles.

centro de dia vincles

Con el Sr. Miguel hablamos de porque dejó la residencia en la que estaba y decidió ir a un centro de día y destacó el ambiente de familia que se respira en Vincles tanto entre usuarios como con los profesionales. Además nos explicó lo que más le gusta de estar en un centro de día es que por las tardes y los fines de semana vuelva a estar en casa con su familia.

Para acabar el programa, después de la bolsa de empleo de inforesidencias.com dimos paso una vez más a la consulta del trabajador social en donde la pregunta recibida era acerca del pago de un suplemento para tener una habitación individual en una residencia ocupando una plaza pública.

Igual que el programa del miércoles lo empezamos hablando de la castañada y otras tradiciones españolas de estas fechas el programa del jueves lo empezamos hablando de esto del Halloween y como han cambiado las cosas estas últimas décadas. También hablamos del hecho de celebrar las tradiciones propias del territorio en las residencias de mayores y que los residentes sienten como propias.

Este jueves en el segundo programa de la semana en la que hablamos con profesionales y usuarios de residencias y centros de día en Barcelona, entrevistamos a Silvia Malagueta, directora de la residencia Coloma de Barcelona y a Carmen Enriquez, una residente. Con Silvia empezamos hablando un poco de la residencia ubicada en la zona de Vilapiscina. Con Silvia hablamos de como se esfuerzan al máximo para proporcionar unas comidas adaptadas a los gustos de sus residentes. Con la Sra. Carmen, casi es una centenaria, hablamos acerca de cómo se imaginaba que eran las residencias antes de vivir en una y como es la comida en la residencia Coloma.

residencias y centros de dia en Barcelona, residencia Coloma

En la recta final del programa, en la consulta del trabajador social nos preguntaron acerca de las duchas o higienes. Todo partía porque una señora tenia concedido un servicio de ayuda a domicilio y a su vez asistía a un centro de día y al preguntar en el centro si la podían ayudar con la ducha le preguntaron si había algún motivo por el cual no pudiera hacerlo la trabajadora familiar.

Muchas gracias a todos nuestros invitados  que han venido de residencias y centros de día en Barcelona como son el centro de día Vincles y la residencia Coloma por acompañarnos esta semana.

Comentarios cerrados.