Subida del precio de referencia de la plaza de residencia de grado II en Cataluña

Una buena noticia llega al sector de las residencias catalanas en este inicio de noviembre de 2019. Se trata de la publicación de hoy 4 de noviembre en el DOGC de la de la orden TSF/195/2019 con la que la Generalitat de Cataluña anuncia que va a incrementar el importe que reciben las residencias colaboradoras y concertadas para todas aquellas plazas que ocupan personas que tienen un concedido un grado II de dependencia.

Con esta orden entonces se consigue lo que desde el sector y algunas entidades que lo representan como la patronal catalana Acra se lleva tiempo luchando y es el aumento del coste de referencia de las plazas las cuales llevan congeladas varios años en Cataluña.

Esta subida del precio de referencia de la plaza de residencia de grado II del 5,8% es fruto de la subida negociada del 2,9% que debió producirse (aunque no pasó) en 2018 y otro 2,9% de este 2029.

Subida del precio de referencia de la plaza de residencia en grado II

Respecto a esta subida, solo queda que el departament de Treball, Afers Socials y Famílies comunique próximamente los pasos a seguir para saber de que forma se pueden liquidar estos nuevos importes antes de acabar el año 2019.

Así pues quizá, uno de los siguientes pasos que todas las residencias esperan es el aumento del coste de referencia de las plazas de las personas con un grado III de dependencia. Por otro lado, ¿Sería posible que este aumento se uso como argumento a favor de la Generalitat ante una hipotética subida de ratios de personal en las residencias colaboradoras y concertadas?

Sea como sea, disfrutemos ahora este momento y de esta subida del precio de referencia de la plaza de residencia en grado II y esperemos con calma las noticias que seguirán para saber como regularizar la situación antes de fin de año y esperemos que esta sea la primera de más mejoras que la Generalitat tenga preparadas para un futuro próximo.

Puedes ver la orden publicada aqui

Comentarios cerrados.