Hablando de personal en un viaje geroasistencial a Suecia

Ya son más de 30 los viajes geroasistenciales que hemos organizado desde inforesidencias para aprender como se trabaja con las personas mayores en diferentes partes de Europa y otros de fuera como Estados unidos. En esta ocasión os dejamos el video y un resumen  del viaje geroasistencial a Suecia que fue el último de 2019

Muchos os podéis preguntar el motivo por el cual casi cada año vamos de viaje geroasistencial a Suecia. La respuesta como algunos sabrán es por qué los países escandinavos están muy avanzados en cuanto al tipo de alojamiento y servicio que se ofrece a las personas mayores contando con servicios de atención a domicilio muy completos y extensos y residencias formadas por pequeñas unidades de convivencia. Es por ello que nos ayuda a organizar estos viajes una experta en el sistema de servicios sociales escandinavos.

En este video a parte de ver la configuración de algunos de los mini apartamentos que configuran una unidad de convivencia Josep también nos explica la cantidad de personal de que disponen y una aproximación del coste de la plaza. Las unidades están formadas por entre 8 y 10 personas Además nos muestra algunos de los espacios comunes de una unidad y la lavandería. También hemos visitado otras unidades en otros países nórdicos como Noruega.

Como solemos explicar siempre y como hicimos de nuevo con los a los asistentes a este viaje geroasistencial a Suecia no es viable intentar copiar por ejemplo el modelo sueco en España porqué antes habría que cambiar muchas otras cosas, pero lo que si que podemos hacer es llevarnos ideas y conceptos e intentarlas aplicar aquí en nuestros centros.

Comentarios cerrados.