Una entrevista durante el viaje geroasistencial a Suecia

Aprovechamos que dentro de unas pocas semanas iniciaremos un nuevo viaje geroasistencial a Estocolmo para hablar de una entrevista que Josep de Marti hizo hace un año a Astrid Lindström. Una trabajadora social especializada en servicios sociales en Escandinavia.

Astrid a través de su conocimiento de la zona norte del continente nos ha ayudado muchas veces a organizar muchas veces este viaje geroasistencial a esta parte de Europa, así como en otros países.

En la entrevista hablan de porque en Suecia por ejemplo más que hablar de residencias se habla de apartamentos para personas mayores. Estos apartamentos suelen tener unos 30m2, un baño grande adaptado y una pequeña cocina.

También algo novedoso en el sector que vimos en este viaje geroasitencial es el cohousing, en la que los espacios para hacer actividades conjuntas como la cocina, son predominantes. Tratando sobre el cohousing, hace un tiempo que el arquitecto Marc Trepat escribió en nuestro blog un artículo sobre la vivienda colaborativa a partir del viaje geroasistencial que realizó con nosotros hace pocos años

Para el viaje geroasistencial a Suecia de este año 2019 aun QUEDAN ALGUNAS PLAZAS.

viaje geroasistencial Suecia

Comentarios cerrados.