¿Las personas mayores por fin a las calles?

Ahora hace muy pocos días, concretamente el pasado domingo, fue el primer día en que los menores de catorce años pudieron salir a la calles con sus padres durante una hora. Esta es la primera medida que se toma de cara al progresivo desconfinamiento que se irá produciendo. Así pues, desde el pasado día 26 de abril los niños pueden salir una hora al día con ciertos límites claro.

En este primer día de “libertad” se grabaron imágenes y se hicieron fotografías de diferentes zonas de nuestro país en donde se veía que en muchos puntos se había salido en masa a las calles, por ejemplo en zonas de costa. Se podía ver también padres sin mascarillas, sin respetar las distancias mínimas, etc. Todo un panorama que ha hecho pensar a mucho si estamos preparados para este desconfinamiento o sino es mejor hacerlo de otras formas. Sea como fuere, esta claro que estábamos como locos por salir a la calle.

Si miramos hacía el futuro, los datos relativos al Coronavirus y el análisis de multitud de expertos reflejan una tendencia a la baja en las cifras de muertos y contagiados. De seguir esta tendencia el Gobierno baraja la posibilidad de que a partir del dos de mayo los adultos también puedan salir a la calle una hora al día para andar o hacer deporte a como máximo n kilometro de distancia de sus domicilios.

Se está hablando bastante sobre esta fecha ya que es la primera fijada en el calendario para que el resto dela población “sin niños” pueda a empezar a salir a las calles de una forma lúdica. El ministro de salud Salvador Illa aclaró también que de producirse este hecho, a partir de esta fecha las personas mayores también podrían salir a la calle . Seguramente aclaró este aspecto ya que no se sabía si se pediría a los mayores de 65 años que permanecieran aún en sus casas.

personas mayores a las calles

Bien, todo parece indicar entonces que si finalmente esa fecha es la elegida, las personas mayores también podrán salir a pasear su hora diaria al igual que el resto de la población

Lo que nos deberíamos preguntar ahora es si el próximo fin de semana se repetirán imágenes como las del anterior en el que al mediodía había tantísima gente en las calles con sus niños o si bien y hemos aprendido el mensaje que han transmitido las autoridades sobre la importancia de “escalonar la salida y no ir todos al mismo tiempo a las calles. No obstante, es probable y natural que en un momento u otro ocurra que en mas de un espacio coincidan niños y personas mayores. ¿Cómo afectará esto a los niveles de contagio? De esto ya hace unos días que hablamos desde otra perspectiva sobre el divorcio intergeneracional

Sea como sea, el día dos de mayo (también fin de semana) si todo va bien veremos si hemos aprendido algo y si la euforia infantil de salida al aire libre se ha neutralizado y los adultos que salgan a pasear y a hacer deporte así como las personas mayores demuestran compromiso y responsabilidad con las normas a seguir por parte de las autoridades.

¿Seremos capaces?

Comentarios cerrados.