Hablando de las visitas a familiares en residencias y el futuro

Esta semana en “És gran ser gran”  del miércoles empezamos el programa en el que ya sabíamos que estaríamos en estado de emergencia al menos quince días más. El primer tema que tratamos fue la “paradoja de la prevención” como explicó Josep .Un ejemplo de esta paradoja fue lo que a veces pasa de que alguien que no se cuida vive más y mejor de alguien que tiene buenos hábitos de vida por ejemplo. Pero destacamos que en conjunto siempre estarán mejor los que más se cuiden, aunque siempre hay casos aislados que es al revés.

Seguidamente hablamos un poco como han vivido la pandemia las propias personas mayores que viven en residencias y como de angustiadas estaban por todas las noticias que les llegaban del estado del país. Por eso, en muchas residencias optaron por no poner más las noticias en la televisión. Expusimos también el hecho de la cotidianidad que tan bien les va a las personas mayores y como por su bien, se han tenido que alterar muchas de sus costumbres diarias. A esto no olvidemos que se le sumaba el hecho de no poder recibir visitas.

También hicimos un repaso de todas las instrucciones y las situaciones con las que se encontraron los directores de la residencia y como no daban abasto con todo lo que lo que les pedían (información mayoritariamente) y todo lo que necesitaban (personal, tests, y material de protección). A todo esto no hay que olvidar que como es lógico los familiares demandaban información del estado de sus familiares y como esto se convertía en un problema añadido cuando por ejemplo un residente tiene más de un hijo y con toda esta circunstancia el director/a no tiene tiempo para informar a todovisitas a familiares en residencias el mundo.

Al final del programa, en la bolsa de trabajo, recordamos que la residencias aun con la situación de la pandemia es un sector que sigue creando empleo y en donde se busca personal de forma recurrente. Si buscas trabajo en residencias de mayores entra en la bolsa de trabajo de inforesidencias.com

El programa del jueves lo iniciamos con un recordatorio a todas aquellas familias que tienen a un ser querido en residencias, aunque algunos videos hemos visto de reencuentros a través del jardín de la residencia. También explicamos como suelen ser las visitas a las residencias y hablamos de que pronto se podrán realizar estas visitas de familiares y hacer nuevos ingresos.

Seguidamente profundizamos un poco más en como pueden ser la visitas en las residencias según la fase de desconfinamiento en la que se encuentre el municipio en el que se encuentra la residencia. Sobre esto también es importante que la residencia se la haya autorizado para recibir visitas. Este seria como el segundo requisito. El tercer requisito serán todas las medidas de prevención que se deberán tomar en el centro y a las que deberemos adaptarnos si queremos ir a visitar a nuestro familiar.

Con todo aun así, no podremos estar a menos de dos metros de nuestro ser querido e incluso es posible que haga falta que haya de por medio una mampara de plástico. Todo un poco rocambolesco es verdad, faltará ver como se adaptan a ello las personas mayores. Lo que esta claro que debemos tener en cuenta que todos estos protocoles son para “salvar vidas” así que hemos de tener paciencia y entender que todo esto se hace por un buen motivo

Para acabar, en la bolsa de trabajo, recordamos una vez más que hay trabajo en residencias y que nunca llegamos a saber cuantas personas trabajan en una residencia porque trabajan personas durante las 24h del día.

Si te interesa saber más sobre residencias del Maresme o el Vallès Oriental haz click en el nombre de cada comarca

Comentarios cerrados.