Walkingbol, perfecto para la tercera edad

Hace un tiempo, oímos hablar del Walkingbol y nos llamó la atención. Por eso hace unas semanas invitamos a uno de sus promotores y cara visible, Silvio Sims Szeged, a hablarnos un poco de ello en nuestro programa de radio ”És gran ser gran”. A raíz de su participación, le pedimos si podía escribirnos un breve artículo para nuestro blog en el que nos resumiera la esencia del Walkingbol. Dice así:

Un juego creado específicamente para gente mayor, aunque lo puede jugar cualquiera. Desarrollado por 2 ex jugadores de futbol Steve Archibald y Silvio Sims Szegedi.

Facilísimo de jugar, es algo parecido al futbol, pero no es necesario haber jugado nunca a futbol, no es necesaria una condición física y es divertidísimo y sin prácticamente ninguna posibilidad de lesión.
Recomendado por todo tipo de médicos, ya que prácticamente no existen contraindicaciones por razón médica. Incluso se está estudiando la posibilidad de recetar este juego como parte de recuperación y rehabilitación de problemas físicos y psíquicos.

Ofrece 3 beneficios para los jugadores:

  • Se hace ejercicio físico. Jugando durante una hora 2 veces por semana, se cumple con el ejercicio semanal necesario según la Organización Mundial de la Salud. Caminar ayuda a reducir la hipertensión, el nivel de azúcar en la sangre (diabetes), el riesgo de contraer enfermedades cardíacas, ritmo cardíaco y el colesterol malo. Menos grasa y más músculo. Mejora la movilidad.
  • Beneficios psicológicos. Cuanto más caminas más reduces el estrés, ansiedad, depresión, etc. Es un juego que se realiza con buen humor y que te desconecta de los problemas diarios.
  • También ofrece beneficios sociales. Los participantes conocerán gente nueva, evitarán quedarse en casa aislados e interactuarán con otros individuos y pequeños grupos de personas.

Cuando se retiren las limitaciones por causa del Virus, se reiniciarán las actividades. Estáis invitados a probarlo.

¿Cómo deben afrontar los mayores el invierno y la Covid19?

Finalmente nos gustaría cavar con el lema que han creado desde Walkingbol y que encontramos muy acertado:

“No dejamos de hacer deporte porque envejecemos.
Envejecemos por no hacer deporte”

Para más información sobre el Walkingbol podéis llamar a su teléfono de contacto, 670204299 o bien entrar en la página web www.walkingbol.com

Autor: Walkingbol

Comentarios cerrados.