¿Cómo buscar una residencia en inforesidencias?

Esta semana, el programa del miércoles de «És gran ser gran» lo empezamos viendo como en estas últimas semanas, todos nos estamos volviendo expertos en vacunas debido a los datos que se han conocido en relación con las trombosis que han sufrido algunas personas al ser vacunadas. Unos casos que son muy muy poquitos comparados con la gente vacunada.

La entrevista del primer programa de la semana ,se la hicimos a Flora Trempal, gerente de la residencia Cral Sant Just, en Sant Just Desvern. Lo primero que le pedimos a Flora es que nos hiciera un retrato telefónico de la residencia. Seguidamente hablamos un poco de acerca de la pandemia y de la afectación en su residencia. Explicó como gracias al trabajo colectivo y un poco de suerte consiguieron que el virus no entrara en la residencia ni ni en la primera ola ni en la segunda hasta noviembre.

Aunque ya hace un tiempo que vuelven a ser un centro verde, ahora tienen algunas plazas disponibles con lo cual es un buen momento para llamar y pedir información si estamos interesados. Flora explicó también que hay un procedimiento establecido cuando alguien que no está vacunado va a vivir a una residencia.

En la bolsa de trabajo, explicamos algunas preguntas habituales que pueden hacernos en una entrevista de trabajo y que pretenden descubrir los entrevistadores con estas preguntas. En la recta final del programa, en la consulta del trabajador social, explicamos que hacer cuando una persona no puede pagar una plaza privada y aun no tiene una plaza pública. También hablamos de que esta situación puede verse agravada cuando el domicilio no está preparado para que viva en él una persona con dependencia.

El jueves por la tarde iniciamos el programa hablando de la esperanza de vida de diferentes animales. Josep explicó que uno de los factores que se pensaban que marcaban la esperanza de vida era las pulsaciones, aunque no es del todo cierto. Lo que sí que es cierto es que en los humanos, llevar una vida tranquila puede ayudar a vivir más tiempo.

Después de la introducción del programa, hablamos sobre residencias y el hecho de si realmente necesitamos una residencia de mayores. Es necesario hacer este pensamiento ya que hay muchos recursos diferentes y alternativos que pueden ser útiles. Algunos de ellos como los centros de día o servicios de atención domiciliaria son muy conocidos, pero luego hay otros servicios aun más especializados como los destinados a personas con alzheimer en un fase inicial de la enfermedad.

¿Qué es la transparencia en residencias de ancianos?

Acabamos hablando de la importancia de la transparencia en cuanto a la información que las residencias publican en inforesidencias como por ejemplo: el personal que tienen, el organigrama del centro, el contrato que se firmará etc.

Acabamos en la consulta del trabajador social ,hablando de las caídas en personas mayores y de los motivos por los que, después de la caída, la persona puede estar desorientada y más depresiva durante unas semanas, aunque físicamente se vaya recuperando.

Comentarios cerrados.