Vitalia Expo, en la vanguardia de la atención

Los desarrollos tecnológicos que cada año llegan a muchos sectores económicos y sociales de nuestro mundo, no se olvidan del sector de los servicios y de la atención a personas mayores. En esta línea, la telemedicina el «big data», la robótica y los dispositivos de realidad virtual etc, son buenos ejemplos de ello.

Como decíamos, el sector de las residencias no se queda al margen y apuesta de manera firme por la tecnología aplicada a sus instalaciones y servicios con la meta de cuidar mejor a los residentes.

Encontramos una muestra de lo mencionado en la residencia Vitalia Expo, de Vitalia Home, ubicada en Zaragoza. Esta residencia, más allá del destacable hecho de haber sido edificada con materiales específicos que buscan la eficiencia energética, incorpora un modelo de atención muy particular. Se trata del modelo «casas par vivir con jardín». Este modelo basa la distribución de la residencia de Vitalia en unidades de convivencia. En dichas unidades, viven un máximo de 25 personas, las cuales disponen de una cocina, un comedor y una sala de estar para ellos. Lo mismo pasa en las otras unidades que conforman la residencia. Además se facilita un fácil acceso a las terrazas.

foto exterior Vitalia Expo

Se ha optado también por dotar a la residencia Vitalia Expo con los aparatos tecnológicos más avanzados que trabajan la rehabilitación neurológica, amén de salas tipo snoezelen y salas de fisioterapia.

Si buscas otras residencias de Vitalia, puedes hacerlo desde aquí

Descubre un juego para la estimulación cognitiva

Comentarios cerrados.