Hablando de programar la herencia y de una residencia en Sant Gervasi

El programa del miércoles de «És gran ser gran» lo empezamos hablado de personas (en este caso hombres) que han tenido hijos en una edad avanzada como Bernie Ecclestone, un directivo de la Formula 1 que tuvo un hijo con 89 años o de Mick Jagger que tuvo un hijo con 73 años.

Para la entrevista del miércoles contamos de nuevo con el abogado Alejandro Ebrat, especialista en herencias, sucesiones y donaciones. Hablamos con Alejandro de los condicionantes que podemos plasmar en el testamento para que los herederos puedan acceder a la herencia. Es muy importante para pagar menos impuestos y evitar disputas entre hijos que se programe la herencia. También hay mecanismos a tomar para casos en los que los hijos no se ponen de acuerdo de como repartir una herencia que ha sido del tipo «todo para mis hijos» sin especificar. Son mecanismos que sirven para desencallar estas situaciones.

Le hicimos también una pregunta acerca de una cuenta bancaria compartida en la que uno de los titulares fallece. Para evitar que media cuenta esté bloqueada mucho tiempo, hay realizar una serie de acciones o contactar a un abogado especializado como los del despacho de Alejandro Ebrat

En la sección de la bolsa de trabajo dedicamos unos minutos a hablar de la vacunación del personal de las residencias, debido a que aun hay un porcentaje no menor que por ahora ha optado por no vacunarse. Asimismo, se ha ido reduciendo y esperamos que lo siga haciendo.

En la consulta del trabajador social, respondimos una pregunta de un oyente sobre si era mejor optar por una residencia pública o una privada. Una pregunta a la que intentamos dar la mejor respuesta posible, si bien lo importante es la calidad de la atención prestada.

En el inicio del programa del jueves, hablamos de premios y la edad en que se ganaron y explicamos que la persona de más edad que ha ganado un premio Nobel fue un científico llamado John Goodenough a los 97 años. En el ámbito deportivo, hubo una persona que ganó una medalla olímpica con 72 años, el atleta Oscar Swanh. La edad es solo un número, e hitos como estos nos lo demuestran.

En la entrevista del día contamos con Vanesa Rogel, terapeuta ocupacional de residencial Sant Gervasi Parc. Vanesa nos explicó primero de todo, cuantas plazas tiene el centro y la parada de ferrocarril más cercana. Seguimos hablando de como es un día en la residencia y que cambios ha habido antes y después de la pandemia. Lo que nunca ha cambiado es el hecho de que tengan cocina propia en del centro y que además ofrezcan a los residentes la posibilidad de elegir platos (2 primeros y 2 segundos), algo no muy habitual y que es muy bueno. Finalmente, charlamos acerca del proceso de participación de las personas que viven en la residencia de Sant Gervasi sobre muchos aspectos de su día a día.

Por otro lado, tuvimos la suerte de contar también con la Sra. Elena Lorite, una residente. Elena fue a vivir a la residencia hace unos meses, justo cuando las autoridades permitieron a las residencias volver a hacer ingresos. La Sra Lorite nos contó como se siente y como ha vivido los meses de pandemia en los que ha estado en residencial Sant Gervasi Parc. Y todo eran buenas palabras hacía loas trabajadores y el cariño que les dan.

En la consulta del trabajador social, después de la bolsa de empleo, recordamos que hacía una semana hablamos de como podrían ser las residencias del futuro y de que en la misma linea, el nuevo decreto de acreditación de residencias de la Comunidad de Cantabria exigiría unidades de convivencia y un número elevado de habitaciones individuales.

Comentarios cerrados.