Trabajar la empatía desde la propia piel

Trabajar en residencias a través de la empatía permite «ponerse en la piel» de las personas mayores a las que se cuida. Y una de las mejores maneras de desarrollar esa empatía es vivir como una persona mayor y saber lo que siente. Por eso, a través de unos artilugios como las gafas que lleva Josep de Marti y otros, como unos cascos que dificultan la audición, nos podemos aproximar más a esa situación. Además, en esta formación de Beyond empathy se realizan un conjunto de actividades, tal y como explica Stephan Biel, para complementar este aprendizaje basado en la empatía.

En esta formación impartida en la residencia Vitalia Sant Just, contaron también con los expertos americanos, Walter Coffey y David Sprowl, para complementar y proporcionar más experiencias y conocimientos.

Hacía la mitad del video, vemos a los profesionales del centro que han participado en esta jornada de empatía expresar las dificultades al hacer actividades que han preparado para ellos. En el tramo final, se muestra también como algunos de los participantes han podido probar el traje Max entero de simulación de edad para que la experiencia sea completo. Es habitual y muy bueno para este proceso de empatía, que se verbalicen estas limitaciones a la hora que s toman notas de ellas y se comparten con el grupo.

Hace un tiempo realizamos juntamente con Walter y David una jornada centrada en el el método de Beyond empathy a la que asistieron diferentes profesionales de residencia y se aproximaron un poco más a las bases de este método. Por su parte, Stephan Biel escribió un artículo para el blog en el que nos contaba más cosas sobre el traje Max, como por ejemplo que la eadd que simula puede ser diferente.

Si te interesa realizar esta formación en tu centro, puedes enviarnos un email a info@inforesidencias.com

Comentarios cerrados.